01

El Ministro Bastía y el Senador Michlig entregaron recursos de Obras Menores a localidades del Dpto. San Cristóbal

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, en una gira departamental por las localidades de Villa Saralegui, Soledad, Capivara, Moisés Ville, Villa Trinidad y Hersilia durante la cual se entregaron fondos del Programa de Obras Menores, se firmaron convenios del Programa Incluir, repasaron las distintas gestiones de gobiernos locales y atendieron a la prensa regional.

POLÍTICA 29 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
saralegui-aportes-1

El Senador Michlig agradeció la presencia del ministro Bastía y recordó que “el Gobernador Maxi Pullaro se había comprometido en cubrir todas las deudas atrasadas que dejó el Gobierno anterior del Fondo de Obras Menores, y hoy podemos decir que -como siempre- cumplimos con la palabra empeñada, ya que terminamos de entregar todas esas acreencias que son de tanta utilidad para los gobiernos locales”. (Ver gráfico, detalle por localidad).

Villa Saralegui
Gastos Urgentes Acta N° 8
$13.000.000,00

Curupaity
OM Capital
$14.838.573,31

Huanqueros
OM Corrientes Acta 8
$ 9.484.371,76

Villa Trinidad
OM Corrientes Acta 8
$ 5.554.803.07

Colonia Ana
OM Capital
$11.482.810,83

Ñanducita
OM Capital Acta 8
$ 12.412.033,39

Soledad
OM Corrientes Acta 8
$ 7.946.647,76

Capivara
OM Corrientes Acta 8
$ 9.029.157,25

Hersilia
Firma Plan Incluir Soc. Italiana 
$7.968.000

Ambrosetti
OM Corrientes Acta 7
$4.045.529,73

Moisés Ville
OM Capital Acta 7
$6.200.000,00

Las Avispas
OM Capital Acta 7
$12.098.952,92

Colonia Bossi
OM Capital Acta 7
$ 12.770.830,33

TOTAL FONDO OBRAS MENORES Y PLAN INCLUIR
$ 126.831.710,30

“Le estamos cumpliendo a la gente”
En la charla con la prensa regional el ministro Bastía dijo “que cuando uno le cumple a los municipios y comunas, le está cumpliendo a la gente. Y nosotros desde que asumimos estamos pagando muchas deudas dejadas por el gobierno anterior, por ejemplo, certificados de obras viales, plan incluir, obras menores, etc. Lo que habla a las claras que no se hicieron bien las cosas y lo estamos revirtiendo en cada rincón provincial con respuesta concretas como este caso, mirando hacia adelante”.

“Esto es posible porque también tenemos un gran acompañamiento de la legislatura provincial, acá está el Senador, los 2 diputados, con quienes conformamos un gran equipo de trabajo, que con mucho esfuerzo siempre tratamos de estar en el territorio y cerca de la gente, como nos pide nuestro gobernador”.

Villa Saralegui y Soledad
En la primeras horas de la mañana el ministro Bastía, el Senador Michlig y el Diputado González visitaron la localidad de Villa Saralegui en donde fueron recibidos -en la Sede Comunal- por el Interventor Jorge Piris, y miembros de su equipo de trabajo, además de los funcionarios provinciales, -de Salud- Marcelo Dellaporta , -de MMyCC- Marcelo Airaldo y -de la DPV- Carlos Cattaneo.

En la oportunidad se procedió a la firma de un Plan Incluir para financiar un proyecto de alumbrado público y luminaria led, además de hacerse entrega a la Comuna de fondos de obras menores (ver detalle en gráfico). También el Senador Acercó al titular Comunal aportes para ser entregados a familias en situación de vulnerabilidad, a partir del relevamiento de equipos interdisciplinarios. Finalmente, las autoridades visitaron la comisaria local en donde fueron recibidos por la directora de Policía Marcela Fernández y personal de guardia, con quienes evaluaron la situación de seguridad urbana y rural.

Posteriormente, en la visita a la Comuna de Soledad las autoridades provinciales hicieron entrega de un importe correspondiente al Fondo de obras menores al Pte. Comunal Lucas Amat, encontrándose también presente el miembro de la minoría Rolando Ortiz.

Capivara y Moisés Ville
En Capivara la comitiva provincial fue recibida en la Sede Comunal por la Pte. Comunal Adriana Córdoba, encontrándose acompañada por sus pares de Huanqueros (Gabriel Gunzel), Ñanducita (Héctor Barbaglia) y Las Avispas (Felipe Vieira), quienes recibieron aportes del Fondo de Obras Menores de años anteriores. Luego las autoridades atendieron la requisitoria de la prensa regional.

La Pte. Comunal Adriana Córdoba brindo una cálida bienvenida a las autoridades presentes augurando que “se sigan repitiendo las buenas noticias para todos los distritos del departamento con la presencia de funcionarios provinciales, como nunca antes, siempre dándonos respuestas positivas”.

En Moisés Ville, concurrieron a la Sede Comunal en donde fueron recibidos por su titular Marcelo Lind, acompañado por su par Gustavo Capella, a quienes le hicieron entrega de aportes económicos del Fondo de Obras Menores. Capella destacó “que ya estamos recibiendo recursos de obras menores del año 2024, se nos pago todo lo que no debían. Nunca antes se había cumplido desde la provincia con tanta puntualidad”.

Villa Trinidad y Hersilia
En Villa Trinidad visitaron la Sede Comunal en donde fueron recibidos por su titular Cristian Suppo. También participaron del acto de entrega de aportes del fondo de obras menores, la diputada Sofia Masutti y los funcionarios Pciales. Pablo Doro y Marcelo Airaldo. Suppo destacó que “es un honor recibir al ministro y a los legisladores” agregando, que con estos aportes avanzaremos en obras de cordón cuneta.

En Hersilia la comitiva provincial encabezó un acto de entrega del fondo de obras menores con la presencia de los titulares de las siguientes comunas beneficiadas:

-Comuna de Hersilia recibido por su Pte. Comunal Silvana Romero. // – Comuna de Ambrosetti, recibido por su Pte. Comunal Dianela Michlig. //.-Comuna de Curupaity, recibido por su Pte. comunal Gustavo Dalmasso. //-Comuna de Colonia Ana, recibido por su Pte. Comunal Marcos Clausen.

Silvana Romero agradeció la presencia de todos y resaltó que “esto es el final de un cuento muy positivo, que inició hace 2 años y gracias a esta gestión nos permite cerrar de la mejor manera la intervención es este lugar que con este plan incluir se reparó la fachada. Quiero decirles que Hersilia en meses recibió mucho más que los últimos años. No estábamos acostumbrados a que se nos pague lo que nos debían. Gracias a nuestros legisladores al gobernador y todo su equipo por el acompañamiento”.

Te puede interesar
peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.