01

Caputto anunció que bajarán aranceles para herbicidas

Previo al inicio de la siembra fina en Argentina, el Ministro de Economía Luis Caputto anunció que durante el mes de abril bajará el arancel a herbicidas y mejorará las aprobaciones de permisos vía Senasa.

POLÍTICA 10 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Xtsz99Eju_1300x655__1

Se avecina la siembra de trigo en Argentina y el ministro de Economía de la Nación realizó un anunció que facilitará el acceso a tecnología de aplicaciones como los herbicidas.

“Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro: baja de aranceles de herbicidas y mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa”, remarcó Caputto en su cuenta oficial de la red social “X”.

Especificó que “los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D  bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10.8%”.

De cara al inicio generalizado de la siembra de trigo y a un contexto cada vez más complicado para el control de malezas en los principales cultivos extensivos, la medida busca incentivar la siembra y la aplicación de tecnología.

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

saralegui-aportes-1

El Ministro Bastía y el Senador Michlig entregaron recursos de Obras Menores a localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de mayo de 2024

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, en una gira departamental por las localidades de Villa Saralegui, Soledad, Capivara, Moisés Ville, Villa Trinidad y Hersilia durante la cual se entregaron fondos del Programa de Obras Menores, se firmaron convenios del Programa Incluir, repasaron las distintas gestiones de gobiernos locales y atendieron a la prensa regional.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.