La ministra Tejeda y el Senador Michlig cumplieron una intensa agenda de trabajo en el Dpto. San Cristóbal

Tejeda, Michlig y González finalizaron una intensa gira departamental con anuncios, firma de importantes convenios, contacto con todos los representantes de MMyCC e instituciones sociales.

POLÍTICA 09 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-1

Luego de las actividades desarrolladas en la ciudad de San Cristóbal, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González -y equipo de trabajo ministerial- completaron este lunes una recorrida departamental visitando las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi.

El Senador Michlig destacó que “Hoy tenemos la séptima ministra que visita nuestro departamento, con prácticamente la mitad de su gabinete, lo cual es un honor para nosotros y ello tiene un significado muy importante porque marca un rumbo de gobierno y de cambio de paradigma. Solo en cuatro meses tenemos un gobierno provincial presente y al lado de la gente, pensando en políticas anticíclicas para aliviar los efectos de está durísima economía nacional”.

Actividades en Ambrosetti
En las Instalaciones del Club San Lorenzo de Ambrosetti, las autoridades provinciales fueron recibidos por la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de trabajo y vecinos presentes para pasar al acto de firma de convenios Niñez; PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) y la firma de iniciación de expediente Buenas Prácticas.

La Pte. Comunal Dianela Michlig reflejó “que hoy es un día muy importante por los convenios que estamos firmando, para fortalecer la asistencia de los pequeñitos de nuestra localidad, como así también por las perforaciones que nos permite hacer el Programa Buenas Prácticas, así que muy agradecida con la ministra y nuestro gobernador”, dijo.

La secretaria de Niñez Daniela León mencionó que “para nosotros es muy importante trabajar por los niños en el territorio junto a los gobiernos locales, ya que hay una realidad que lo marcan el índice de pobreza a nivel país que es superior del 50 por ciento en la menor franja etaria”.

Visita a Ceres
En la ciudad de Ceres durante un acto desarrollado en el Liceo Municipal, las autoridades fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete, para proceder a la firma de los siguientes Convenios:

PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) con: Ceres, Caritas, Hersilia y San Guillermo.
Firma Convenio Niñez: Ceres, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Curupayti, Monigotes, Las Palmeras, Palacios, Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad y Colonia Ana.
Firma iniciación Expediente Buenas Prácticas a Causa del Temporal: Municipalidad de Ceres (Refacción Viviendas), Ceres Rugby Club y Club Atlético Ceres Unión.
En la oportunidad Victoria Tejeda reseño ante el auditorio que “sepan que cuentan con un gobierno presente, cuando el Gobernador nos convocó nos pidió sobremanera que estemos en el territorio, dialogando, dando la cara y respuestas a la gente”.

Finalmente, luego de compartir una conferencia de prensa visitaron y recorrieron las instalaciones del club Central Argentino Olímpico de Ceres .

Vista a Suardi
En la ciudad de Suardi la comitiva oficial visitó el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” donde fueron recibidos por el Intendente Hugo Boscarol, la Presidente de la Institución, Alcira Prochetto junto a Miembros de la comisión.

El Taller “Manto Blanco” tiene una importancia trascendental para la ciudad, ya que, cada mañana, recibe a jóvenes con discapacidad que trabajan elaborando sobres y bolsas de papel y de nylon, mientras son contenidos en un cálido ambiente. “El próximo mes de mayo esta institución de la ciudad de Suardi estará cumpliendo sus 20 años de vida”, contó el intendente.

Dentro de la charla que se mantuvo entre funcionarios y miembros de la comisión uno de los pedidos que se presentaron es el acompañamiento para que el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” pueda dar el paso para convertirse en un Centro de Día, con lo que eso generaría la ampliación de prestaciones y talleres a la comunidad.

Autoridades Presentes
En el transcurso de las actividades desplegadas en el curso e la jornada también se destacó la presencia -en el equipo ministerial- de la Secretaría de Niñez Daniela León, el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Viviana Foresi, el Director de Regularización Dominial Mariano Rodríguez, el Director Territorial zona Oeste Pablo Doro, la Directora Niñez Melania Heinze, el Subsecretario de Deportes Fernando Maletti, el Delegado de niñez Leandro Rochia y el Director de Deportes Brian Mackiewicz.

También participaron la diputada Sofia Masutti, los funcionarios provinciales Horacio Rigo, Carlos Cattaneo, Carolina Corona, por el municipio Luciana Morel y Francisco Gramaglia; los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.

Te puede interesar
felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.