La ministra Tejeda y el Senador Michlig cumplieron una intensa agenda de trabajo en el Dpto. San Cristóbal

Tejeda, Michlig y González finalizaron una intensa gira departamental con anuncios, firma de importantes convenios, contacto con todos los representantes de MMyCC e instituciones sociales.
POLÍTICA09 de abril de 2024CIUDAD24CIUDAD24
ambrosetti-1

Luego de las actividades desarrolladas en la ciudad de San Cristóbal, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González -y equipo de trabajo ministerial- completaron este lunes una recorrida departamental visitando las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi.

El Senador Michlig destacó que “Hoy tenemos la séptima ministra que visita nuestro departamento, con prácticamente la mitad de su gabinete, lo cual es un honor para nosotros y ello tiene un significado muy importante porque marca un rumbo de gobierno y de cambio de paradigma. Solo en cuatro meses tenemos un gobierno provincial presente y al lado de la gente, pensando en políticas anticíclicas para aliviar los efectos de está durísima economía nacional”.

Actividades en Ambrosetti
En las Instalaciones del Club San Lorenzo de Ambrosetti, las autoridades provinciales fueron recibidos por la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de trabajo y vecinos presentes para pasar al acto de firma de convenios Niñez; PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) y la firma de iniciación de expediente Buenas Prácticas.

La Pte. Comunal Dianela Michlig reflejó “que hoy es un día muy importante por los convenios que estamos firmando, para fortalecer la asistencia de los pequeñitos de nuestra localidad, como así también por las perforaciones que nos permite hacer el Programa Buenas Prácticas, así que muy agradecida con la ministra y nuestro gobernador”, dijo.

La secretaria de Niñez Daniela León mencionó que “para nosotros es muy importante trabajar por los niños en el territorio junto a los gobiernos locales, ya que hay una realidad que lo marcan el índice de pobreza a nivel país que es superior del 50 por ciento en la menor franja etaria”.

Visita a Ceres
En la ciudad de Ceres durante un acto desarrollado en el Liceo Municipal, las autoridades fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete, para proceder a la firma de los siguientes Convenios:

PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) con: Ceres, Caritas, Hersilia y San Guillermo.
Firma Convenio Niñez: Ceres, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Curupayti, Monigotes, Las Palmeras, Palacios, Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad y Colonia Ana.
Firma iniciación Expediente Buenas Prácticas a Causa del Temporal: Municipalidad de Ceres (Refacción Viviendas), Ceres Rugby Club y Club Atlético Ceres Unión.
En la oportunidad Victoria Tejeda reseño ante el auditorio que “sepan que cuentan con un gobierno presente, cuando el Gobernador nos convocó nos pidió sobremanera que estemos en el territorio, dialogando, dando la cara y respuestas a la gente”.

Finalmente, luego de compartir una conferencia de prensa visitaron y recorrieron las instalaciones del club Central Argentino Olímpico de Ceres .

Vista a Suardi
En la ciudad de Suardi la comitiva oficial visitó el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” donde fueron recibidos por el Intendente Hugo Boscarol, la Presidente de la Institución, Alcira Prochetto junto a Miembros de la comisión.

El Taller “Manto Blanco” tiene una importancia trascendental para la ciudad, ya que, cada mañana, recibe a jóvenes con discapacidad que trabajan elaborando sobres y bolsas de papel y de nylon, mientras son contenidos en un cálido ambiente. “El próximo mes de mayo esta institución de la ciudad de Suardi estará cumpliendo sus 20 años de vida”, contó el intendente.

Dentro de la charla que se mantuvo entre funcionarios y miembros de la comisión uno de los pedidos que se presentaron es el acompañamiento para que el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” pueda dar el paso para convertirse en un Centro de Día, con lo que eso generaría la ampliación de prestaciones y talleres a la comunidad.

Autoridades Presentes
En el transcurso de las actividades desplegadas en el curso e la jornada también se destacó la presencia -en el equipo ministerial- de la Secretaría de Niñez Daniela León, el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Viviana Foresi, el Director de Regularización Dominial Mariano Rodríguez, el Director Territorial zona Oeste Pablo Doro, la Directora Niñez Melania Heinze, el Subsecretario de Deportes Fernando Maletti, el Delegado de niñez Leandro Rochia y el Director de Deportes Brian Mackiewicz.

También participaron la diputada Sofia Masutti, los funcionarios provinciales Horacio Rigo, Carlos Cattaneo, Carolina Corona, por el municipio Luciana Morel y Francisco Gramaglia; los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.

Te puede interesar
felipe-michlig-1

El Senado solicita informe sobre Planes de Viviendas inconclusas por Nación y criterios de la Provincia para su reactivación

CIUDAD24
POLÍTICA10 de abril de 2026
En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un pedido de informe presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), acompañado sus pares Rubén Pirola (Las Colonias), Orfilio Marcón (General Obligado), Esteban Motta (San Martín) y Rodrigo Borla (San Justo), por el  cual se solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, se informe en carácter de urgente, sobre los puntos vinculados al convenio suscripto entre la Nación y la Provincia sobre los programas «Casa Propia» -construir futuro- y Programa «Reconstruir«, y los criterios adoptados para priorizar la terminación de viviendas “abandonadas por la actual gestión del Presidente Javier Milei”.
 
empresa-veronica-1-860x516

Trabajadores de la empresa láctea “Verónica” fueron recibidos por los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo

CIUDAD24
POLÍTICA10 de abril de 2026
Este jueves, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos) recibieron en la sala de reuniones de la presidencia del senado a trabajadores de la empresa Láctea Verónica (oriundos de Lehmann y Rafaela), con motivo del conflicto laboral y productivo que atraviesa la firma que, en la actualidad cuenta con tres plantas paralizadas en el territorio provincial (Lehmann, Suardi y Clasón).
 
03

San Cristóbal: Provincia asiste a familias y refuerza la contención en las escuelas

CIUDAD24
POLÍTICA01 de abril de 2026
Tras el trágico episodio del lunes en un establecimiento educativo, el Gobierno de Santa Fe despliega un operativo interministerial en la localidad con asistencia psicológica y acompañamiento directo a los familiares de la víctima y a los heridos, seguimiento permanente de las familias, trabajo coordinado con la fiscalía y la PDI, y dispositivos de intervención en todas las escuelas para contener a estudiantes, docentes y comunidades educativas tras el ataque.
aulas-colonia-rosa-1

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

CIUDAD24
POLÍTICA27 de marzo de 2026
Completando una ardua jornada de trabajo territorial y en el marco del programa provincial “Mil Aulas”, el senador provincial, Felipe Michlig, junto al ministro de Educación de la provincia, José Goity, inauguraron nuevas aulas en las localidades de Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad, que se suman a otras 2 inauguradas en la mañana en las localidades de San Cristóbal y Aguará Grande.
pavimento-urbano-sg-1

El Gobierno Provincial transfirió $38 millones para obra de pavimento urbano en la ciudad de San Guillermo

CIUDAD24
POLÍTICA24 de marzo de 2026
El senador provincial Felipe Michlig informó que el ministerio de Gobierno e innovación Pública que conduce Fabián Bastia y por disposición del Gobernador Maximiliano Pullaro, se efectivizó la transferencia de 38.000.000 de pesos correspondiente al convenio firmado el último 30 de diciembre con la municipalidad de San Guillermo para ejecutar el proyecto de repavimentación de calle San Lorenzo, en el tramo comprendido entre Independencia y Bv. Candiotti (primera etapa).
rally-4-vientos-1

Lanzamiento oficial del Rally de los 4 Vientos y entrega de aportes para obras de infraestructura en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA18 de marzo de 2026
Este martes en la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy encabezaron el acto de presentación oficial de la 7ª edición del Rally de los 4 Vientos, oportunidad en la que los legisladores entregaron un aporte económico para obras de infraestructura urbana.
 
aportes-san-guillermo-1-860x516

Michlig y González entregaron aportes para fortalecer actividades deportivas y culturales de San Guillermo

CIUDAD24
POLÍTICA17 de marzo de 2026
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, visitaron la Municipalidad de San Guillermo, donde fueron recibidos por la intendente Romina López. En la sala de reuniones, llevaron adelante una importante agenda de trabajo que incluyó la entrega de aportes económicos destinados a distintas instituciones, actividades y vecinos de la ciudad.
 
Lo más visto
image

Senadores expresan el “profundo pesar” por el fallecimiento de 2 funcionarios policiales del norte provincial

Portal CIUDAD 24 Noticias
29 de mayo de 2026
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, (en particular los senadores por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y por el departamento 9 de julio Raúl Gramajo) expresa el profundo pesar por el trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en la Ruta Nacional N° 98, que le costará la vida a dos funcionarios policiales pertenecientes a la URXIII de San Cristóbal.
image

El Senador Michlig participó de la Licitación de compra de caños para la 2da. etapa de Gasoductos Provinciales

Portal CIUDAD 24 Noticias
29 de mayo de 2026
Este viernes el presidente provisional del Senado Felipe Michlig participó en la sede del gobierno provincial de la ciudad de Rosario del acto encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro de licitación de la compra de cañerías para la construcción de cinco gasoductos troncales, correspondiente a la segunda etapa del «Programa Gasoductos para el Desarrollo«.