01

La ministra Tejeda y el Senador Michlig cumplieron una intensa agenda de trabajo en el Dpto. San Cristóbal

Tejeda, Michlig y González finalizaron una intensa gira departamental con anuncios, firma de importantes convenios, contacto con todos los representantes de MMyCC e instituciones sociales.

POLÍTICA 09 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-1

Luego de las actividades desarrolladas en la ciudad de San Cristóbal, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González -y equipo de trabajo ministerial- completaron este lunes una recorrida departamental visitando las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi.

El Senador Michlig destacó que “Hoy tenemos la séptima ministra que visita nuestro departamento, con prácticamente la mitad de su gabinete, lo cual es un honor para nosotros y ello tiene un significado muy importante porque marca un rumbo de gobierno y de cambio de paradigma. Solo en cuatro meses tenemos un gobierno provincial presente y al lado de la gente, pensando en políticas anticíclicas para aliviar los efectos de está durísima economía nacional”.

Actividades en Ambrosetti
En las Instalaciones del Club San Lorenzo de Ambrosetti, las autoridades provinciales fueron recibidos por la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de trabajo y vecinos presentes para pasar al acto de firma de convenios Niñez; PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) y la firma de iniciación de expediente Buenas Prácticas.

La Pte. Comunal Dianela Michlig reflejó “que hoy es un día muy importante por los convenios que estamos firmando, para fortalecer la asistencia de los pequeñitos de nuestra localidad, como así también por las perforaciones que nos permite hacer el Programa Buenas Prácticas, así que muy agradecida con la ministra y nuestro gobernador”, dijo.

La secretaria de Niñez Daniela León mencionó que “para nosotros es muy importante trabajar por los niños en el territorio junto a los gobiernos locales, ya que hay una realidad que lo marcan el índice de pobreza a nivel país que es superior del 50 por ciento en la menor franja etaria”.

Visita a Ceres
En la ciudad de Ceres durante un acto desarrollado en el Liceo Municipal, las autoridades fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete, para proceder a la firma de los siguientes Convenios:

PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) con: Ceres, Caritas, Hersilia y San Guillermo.
Firma Convenio Niñez: Ceres, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Curupayti, Monigotes, Las Palmeras, Palacios, Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad y Colonia Ana.
Firma iniciación Expediente Buenas Prácticas a Causa del Temporal: Municipalidad de Ceres (Refacción Viviendas), Ceres Rugby Club y Club Atlético Ceres Unión.
En la oportunidad Victoria Tejeda reseño ante el auditorio que “sepan que cuentan con un gobierno presente, cuando el Gobernador nos convocó nos pidió sobremanera que estemos en el territorio, dialogando, dando la cara y respuestas a la gente”.

Finalmente, luego de compartir una conferencia de prensa visitaron y recorrieron las instalaciones del club Central Argentino Olímpico de Ceres .

Vista a Suardi
En la ciudad de Suardi la comitiva oficial visitó el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” donde fueron recibidos por el Intendente Hugo Boscarol, la Presidente de la Institución, Alcira Prochetto junto a Miembros de la comisión.

El Taller “Manto Blanco” tiene una importancia trascendental para la ciudad, ya que, cada mañana, recibe a jóvenes con discapacidad que trabajan elaborando sobres y bolsas de papel y de nylon, mientras son contenidos en un cálido ambiente. “El próximo mes de mayo esta institución de la ciudad de Suardi estará cumpliendo sus 20 años de vida”, contó el intendente.

Dentro de la charla que se mantuvo entre funcionarios y miembros de la comisión uno de los pedidos que se presentaron es el acompañamiento para que el Centro Terapéutico y de Producción “Manto Blanco” pueda dar el paso para convertirse en un Centro de Día, con lo que eso generaría la ampliación de prestaciones y talleres a la comunidad.

Autoridades Presentes
En el transcurso de las actividades desplegadas en el curso e la jornada también se destacó la presencia -en el equipo ministerial- de la Secretaría de Niñez Daniela León, el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Viviana Foresi, el Director de Regularización Dominial Mariano Rodríguez, el Director Territorial zona Oeste Pablo Doro, la Directora Niñez Melania Heinze, el Subsecretario de Deportes Fernando Maletti, el Delegado de niñez Leandro Rochia y el Director de Deportes Brian Mackiewicz.

También participaron la diputada Sofia Masutti, los funcionarios provinciales Horacio Rigo, Carlos Cattaneo, Carolina Corona, por el municipio Luciana Morel y Francisco Gramaglia; los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.

Te puede interesar
laguna-reunion-2

Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

CIUDAD24
POLÍTICA 03 de mayo de 2024

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

eterno-laureles-1

El Senador Michlig confirmó que el Gobernador Pullaro estará en Ceres en la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de junio de 2024

Luego de una reunión con el Gobernador Maximiliano Pullaro, el Senador Felipe Michlig confirmó que el próximo lunes, -alrededor de las 10,30 horas- el primer mandatario provincial visitará la ciudad de Ceres para participar de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, a desarrollarse en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

colonia-bossi-2

Michlig y González visitaron instituciones educativas y deportivas de Villa Trinidad, Col. Bossi y Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de mayo de 2024

Este lunes, en sus habituales recorridas por comunidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, Colonia Bossi y Ambrosetti en donde visitaron instituciones, relevaron condiciones edilicias, entregaron aportes del PFI mantuvieron reuniones con sus representantes y autoridades locales.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.