Por Gestiones de Michlig y González 3 núcleos rurales de la Región IX contarán con 45 horas cátedra

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González luego de una reunión con el Ministro de Educación, José Goity, anunciaron la creación de 45 horas cátedra en 3 Núcleos Rurales de la Delegación Regional de Educación –Región IX-, “para garantizar el normal comienzo de clase”.

POLÍTICA 08 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

A solicitud de los legisladores el Ministerio dispuso la creación de 45 horas cátedras disponibles con financiamiento, respecto a las funciones de Coordinador de Núcleo Rural de los siguientes establecimientos:

  • Núcleo Rural ESO N° 2491 – Rincón del Quebracho – 15 horas cátedra.
  • Núcleo Rural ESO N° 3491-Villa Saralegui-15 horas cátedras.
  • Núcleo Rural ESO N° 2609-La Palmeras -15 horas cátedras.

Fortalecimiento de la Educación Rural

Durante el encuentro desarrollado en el seno de la legislatura provincial, el titular de educación se encontraba acompañado por la Sec. de Educación Carolina Piedrabuena y la Sec. de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín.

Los legisladores agradecieron al ministro y a las funcionarias presentes y destacaron la “celeridad y eficiencia del ministerio para atender este reclamo, ya que el gobierno anterior -al final de la gestión- dejó sin cobertura de horas a esos cargos. Si bien era un problema de difícil resolución se nos da una respuesta positiva lo cual pone de manifiesto el fuerte compromiso con la Educación Rural de esta gestión que conduce el Gobernador Pullaro” coincidieron Michlig y González.

Por su parte el Ministro Goity agregó “sabemos de las necesidades y particularidades de la educación rural por eso avanzamos en su fortalecimiento para la correcta organización escolar y considerando el proceso de intensificación pedagógica”.

Reunión con Marcelo Dellaporta

El Senador Felipe Michlg se reunió con el Secretario de Participación social de Salud Marcelo Dellaporta, con quién evaluaron distintas situaciones de efectores de salud del Departamento San Cristóbal.

Michlig explicó que “planteamos distintas necesidades y demandas en cuanto a recursos humanos, equipamiento, profesionales médicos y de infraestructura”.

“También convenimos que en las próximas semanas estaremos haciendo una gira departamental para visitar municipios y comunas y tomar contacto con sus autoridades y responsables de Salud” reseñó el senador.

Te puede interesar
ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Hoy

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.