Por Gestiones de Michlig y González 3 núcleos rurales de la Región IX contarán con 45 horas cátedra

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González luego de una reunión con el Ministro de Educación, José Goity, anunciaron la creación de 45 horas cátedra en 3 Núcleos Rurales de la Delegación Regional de Educación –Región IX-, “para garantizar el normal comienzo de clase”.

POLÍTICA 08 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

A solicitud de los legisladores el Ministerio dispuso la creación de 45 horas cátedras disponibles con financiamiento, respecto a las funciones de Coordinador de Núcleo Rural de los siguientes establecimientos:

  • Núcleo Rural ESO N° 2491 – Rincón del Quebracho – 15 horas cátedra.
  • Núcleo Rural ESO N° 3491-Villa Saralegui-15 horas cátedras.
  • Núcleo Rural ESO N° 2609-La Palmeras -15 horas cátedras.

Fortalecimiento de la Educación Rural

Durante el encuentro desarrollado en el seno de la legislatura provincial, el titular de educación se encontraba acompañado por la Sec. de Educación Carolina Piedrabuena y la Sec. de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín.

Los legisladores agradecieron al ministro y a las funcionarias presentes y destacaron la “celeridad y eficiencia del ministerio para atender este reclamo, ya que el gobierno anterior -al final de la gestión- dejó sin cobertura de horas a esos cargos. Si bien era un problema de difícil resolución se nos da una respuesta positiva lo cual pone de manifiesto el fuerte compromiso con la Educación Rural de esta gestión que conduce el Gobernador Pullaro” coincidieron Michlig y González.

Por su parte el Ministro Goity agregó “sabemos de las necesidades y particularidades de la educación rural por eso avanzamos en su fortalecimiento para la correcta organización escolar y considerando el proceso de intensificación pedagógica”.

Reunión con Marcelo Dellaporta

El Senador Felipe Michlg se reunió con el Secretario de Participación social de Salud Marcelo Dellaporta, con quién evaluaron distintas situaciones de efectores de salud del Departamento San Cristóbal.

Michlig explicó que “planteamos distintas necesidades y demandas en cuanto a recursos humanos, equipamiento, profesionales médicos y de infraestructura”.

“También convenimos que en las próximas semanas estaremos haciendo una gira departamental para visitar municipios y comunas y tomar contacto con sus autoridades y responsables de Salud” reseñó el senador.

Te puede interesar
Capa 01

Productiva reunión entre autoridades departamentales y funcionarios provinciales pertenecientes al territorio

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de diciembre de 2023

En la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “productiva reunión de trabajo” a nivel departamental junto a autoridades y representantes de Municipios y Comunas a efectos de evaluar la situación actual de los gobiernos locales y las oportunidades que se presentan con la nueva gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

reunion-min-gobierno-2

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de enero de 2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.