“Un lugar en silencio: día uno″: mira el tráiler de la esperada precuela de la franquicia apocalíptica

La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, lucha por sobrevivir a una invasión alienígena en la película de terror que se estrenará el 28 de junio.

08 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
JYJOVZMQM5H6LP5UOTNLBKRWBI

En 2018, la película Un lugar en silencio retrataba un escenario de miedo perpetuo. Había que vivir en la absoluta quietud, pues el mundo estaba infestado de criaturas asesinas que cazaban guiándose por el sonido. La nueva entrega de la franquicia revela qué ocurrió al inicio, con Lupita Nyong’o como una joven neoyorkina que trata de salir con vida de la invasión alienígena en la Gran Manzana. Con su primer tráiler, la precuela Un lugar en silencio: día uno (A Quiet Place: Day One) muestra los orígenes del caos en la bulliciosa metrópoli estadounidense.

John Krasinski ya había explorado brevemente la génesis de la llegada extraterrestre en una secuencia de flashback de Un lugar en silencio: parte 2; pero ahora el largometraje amplía la historia fuera de la familia Abbott. Michael Sarnoski, que además dirige el filme, es acreditado como guionista a partir de la idea de Krasinski para este próximo estreno.

Nuevos personajes

A diferencia de las entregas previas, la supervivencia sale del entorno familiar para centrarse en un grupo de individuos sin relación entre ellos. “¿Cómo consiguen sobrevivir juntos? Lo que tenemos es una química realmente interesante -e incluso sorprendente- en los personajes que se encuentran por el camino”, dijo Lupita a EW.

Sam (Nyong’o) es protagonista en el avance. Es una mujer que llegó a Nueva York de visita, pero termina tratando de huir de la catástrofe inminente. En el tramo final del clip, aparece siendo ayudada por Man on Island (Djimon Hounsou), un hombre que también se hizo presente en la segunda entrega de la franquicia. En el reparto además se ha confirmado a Alex Wolff (Hereditary) y Denis O’Hare (True Blood).

El segundo protagonista es Eric, interpretado por la estrella de Stranger Things Joseph Quinn. “Obviamente, el guion está ambientado en el mundo que conocemos, pero se trata de una película sobre dos personajes perdidos que intentan negociar su destino”, expresa el actor a la revista estadounidense.

La película es producida por Paramount Pictures, Platinum Dunes y Sunday Night Productions. Aunque no dirige esta vez, Krasinski continúa involucrado en la franquicia como productor ejecutivo, con Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.

“Un lugar en silencio 3″

Con su premisa intrigante, la primera entrega se convirtió en un éxito comercial cuyo potencial de expansión está en desarrollo. La saga principal tiene al propio John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe en los roles estelares. Blunt, que interpretó a una madre de familia decidida a salvar a sus hijos, fue galardonada con el premio SAG a la Mejor actriz de reparto en 2019.

¿Qué más viene en la franquicia distópica? En 2022, Paramount confirmó que la tercera parte de Un lugar en silencio (secuela directa de las dos entregas anteriores) estaba en camino. Su ventana de estreno era 2025; sin embargo, el informe reciente de EW alerta de una modificación en el calendario que no se ha especificado.

Mientras se espera ver qué ocurrirá con los Abbott en el mundo desolado por extraterrestres, las salas de cine recibirán a Un lugar en silencio: día uno. La fecha de estreno de este filme es el 28 de junio en Estados Unidos.

INFOBAE

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.