El Ministro Enrico y el Senador Michlig recorrieron obras viales en ejecución y evaluaron proyectos futuros

El Senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Lisandro Enrico en una amplia recorrida departamental relevando obras viales en ejecución y lugares estratégicos para avanzar con obras pendientes.

POLÍTICA 07 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Las autoridades supervisaron lugares y obras provinciales en San Cristóbal, sobre la RP39 tramo Crespo – San Cristóbal; bacheos sobre la RP 39 en el tramo San Cristóbal -Villa Trinidad y la futura Rotonda Arrufó Ruta RP39 y RN34.

Ciudad de San Cristóbal
El ministro y el Senador junto al diputado Marcelo González iniciaron la recorrida a primeras horas de la jornada en la ciudad de San Cristóbal en el B° Palermo, junto a los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, los funcionarios de la DPV Sergio Cardozo y Carlos Cattaneo, entre otros.
Allí Recorrieron calle Junín y La Paz y desde trabajadores ferroviarios hasta Caseros intersección con RP13. En una charla con los vecinos el Senador comentó que “en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado una obra del nuevo acceso licitada y adjudicada a la empresa Rovial y el gobierno de Perotti decidió no hacerla”.

“Pero hoy accedimos al gobierno provincial y lo primero que hacemos es venir con el ministro Enrico para reflotar el proyecto y traer una solución para todos los sancristobalenses, al igual que las 22 viviendas que entregamos ayer, la obra del retechado del hospital que está pronto a comenzar y el arreglo de muchas rutas que la gestión anterior dejó en un estado calamitoso”.

Ruta 39: Crespo – San Cristóbal
Las autoridades recorrieron parte de las obras de bacheo profundo que va desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad, lo que “estará totalmente recuperada en los próximos días”, estimo el Ministro.

En otro tramo de la Rp39 -desde la Rp92s hasta el Río Salado (donde se unen los departamentos San Cristóbal y San Justo) se terminó la base de concreto asfaltico de 31 km que habían quedado pavimentados anteriormente, “hoy podemos decir que la ruta está transitable en un 100 %, es una gran obra que este Gobierno de Maxi Pullaro ya la está terminando para unir 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el Senador.

Rotonda Arrufó Rutas RP39 y RN34
Finalmente, el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico* Recorrida junto el Senador Michlig llegaron a la intersección de las Rutas RP39 y RN34 a la altura de Arrufó para evaluar los pasos a seguir en vista a la construcción de una rotonda.

Ante la prensa local el Senador Michlig explicó que “está es una obra de jurisdicción nacional, que pese a tantas gestiones nunca la hicieron. Hoy tenemos otro gobierno provincial -con otra visión territorial- y en el caso de lograrse los permisos respectivos se podría avanzar sobre todo para brindar seguridad a tanta gente que transita por estas rutas y evitar siniestros trágicos como lo que han acontecido”.

Te puede interesar
peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.