El Ministro Enrico y el Senador Michlig recorrieron obras viales en ejecución y evaluaron proyectos futuros

El Senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Lisandro Enrico en una amplia recorrida departamental relevando obras viales en ejecución y lugares estratégicos para avanzar con obras pendientes.

POLÍTICA 07 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Las autoridades supervisaron lugares y obras provinciales en San Cristóbal, sobre la RP39 tramo Crespo – San Cristóbal; bacheos sobre la RP 39 en el tramo San Cristóbal -Villa Trinidad y la futura Rotonda Arrufó Ruta RP39 y RN34.

Ciudad de San Cristóbal
El ministro y el Senador junto al diputado Marcelo González iniciaron la recorrida a primeras horas de la jornada en la ciudad de San Cristóbal en el B° Palermo, junto a los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, los funcionarios de la DPV Sergio Cardozo y Carlos Cattaneo, entre otros.
Allí Recorrieron calle Junín y La Paz y desde trabajadores ferroviarios hasta Caseros intersección con RP13. En una charla con los vecinos el Senador comentó que “en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado una obra del nuevo acceso licitada y adjudicada a la empresa Rovial y el gobierno de Perotti decidió no hacerla”.

“Pero hoy accedimos al gobierno provincial y lo primero que hacemos es venir con el ministro Enrico para reflotar el proyecto y traer una solución para todos los sancristobalenses, al igual que las 22 viviendas que entregamos ayer, la obra del retechado del hospital que está pronto a comenzar y el arreglo de muchas rutas que la gestión anterior dejó en un estado calamitoso”.

Ruta 39: Crespo – San Cristóbal
Las autoridades recorrieron parte de las obras de bacheo profundo que va desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad, lo que “estará totalmente recuperada en los próximos días”, estimo el Ministro.

En otro tramo de la Rp39 -desde la Rp92s hasta el Río Salado (donde se unen los departamentos San Cristóbal y San Justo) se terminó la base de concreto asfaltico de 31 km que habían quedado pavimentados anteriormente, “hoy podemos decir que la ruta está transitable en un 100 %, es una gran obra que este Gobierno de Maxi Pullaro ya la está terminando para unir 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el Senador.

Rotonda Arrufó Rutas RP39 y RN34
Finalmente, el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico* Recorrida junto el Senador Michlig llegaron a la intersección de las Rutas RP39 y RN34 a la altura de Arrufó para evaluar los pasos a seguir en vista a la construcción de una rotonda.

Ante la prensa local el Senador Michlig explicó que “está es una obra de jurisdicción nacional, que pese a tantas gestiones nunca la hicieron. Hoy tenemos otro gobierno provincial -con otra visión territorial- y en el caso de lograrse los permisos respectivos se podría avanzar sobre todo para brindar seguridad a tanta gente que transita por estas rutas y evitar siniestros trágicos como lo que han acontecido”.

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.