Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

POLÍTICA 30 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
policial-2

El incidente involucró a un conductor de un camión y dos acompañantes, quienes luego de ser detenidos enfrentan imputaciones por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Más tarde, en la Casa del Senado, toda la comitiva del ámbito del Ministerio de Seguridad, junto al Senador Michlig y el Diputado González mantuvieron una reunión de trabajo con intendentes y Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal.

Solidaridad y apoyo

Durante el acto desarrollado en la URXIII el representante departamental Felipe Michlig señaló a los policías presentes que “estamos acompañándolo, compenetrado con la situación y apoyando la excelente tarea que realiza toda la policía vial para resguardar la vida de todas la personas, por eso nos comprometemos a seguir fortaleciendo la fuerza y reforzando toda la tarea preventiva que ayude a evitar accidentes y sucesos como lo ocurrido”.

Por su parte, el Secretario de la agencia provincial de seguridad, Carlos Torres manifestó que “el personal que estaba actuando fue cobardemente agredido, sobre todo a Marianela que se llevó la peor parte. Por eso estamos acá brindando todo el apoyo del Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro y para que ustedes puedan trabajar tranquilos y hacer siempre lo que corresponde, como lo decía Felipe aplicando a rajatablas la Ley”.
La agente policial agredida físicamente agradeció “todo el apoyo que hemos tenido en todos estos días de la gente y de los jefes y todas esta muestra de hoy es algo que valoramos muchísimos, nos deja mucho más tranquilos, porque es la primera vez que tenemos tanto apoyo”.

Contundente respaldo

Durante el encuentro -además de los citados- se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, de los directores de coordinación interjurisdiccional Mauro Bertorino; de sistemas técnicos y administrativos Roberto Bruera; de capacitación y comunicación y del observatorio vial Sebastián kaelman director de capacitación y comunicación y del observatorio vial.

Además del Director General de Policía de Seguridad Vial, Director de Policía Hernán Ferrero, Jefe UOR 6 San Cristóbal, Inspector Paulo Escurra, Subjefe UOR 6, Subinspector Alberto Villalba. Numerarios: Oficial de Policía Marianela Fernández, SOP Suarez Ronaldo. Por la UNIDAD REGIONAL XIII: el Jefe Director de Policía Daniel Borovachi y Subjefa, Director de Policía Marcela Fernández.

Reunión con Intendentes y Ptes. Comunales

Durante la reunión de trabajo desarrollada las autoridades provinciales confirmaron que próximamente estará llegando al departamento la Revisación Técnica Obligatoria (R.T.O Móvil) “para facilitar el servicio a vecinos de distintas localidades del departamento”.

También hablaron de distintas políticas en materias de prevención de seguridad vial donde recalcaron que “van a trabajar fuertemente” y en 2 semanas el secretario Carlos Torres estará volviendo a visitar el departamento.

Te puede interesar
caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

homenaje-3

El Senado Provincial rindió un homenaje por el “Día del Periodista” en la destacada figura de Teresa Pandolfo

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de junio de 2024

Durante un emotivo homenaje realizado -este jueves- en el recinto de la Cámara Alta, se distinguió a la destacada periodista de la ciudad de Santa Fe, Lic. en Ciencias de la Información, Teresa Pandolfo, por sus 50 años de trayectoria, trabajando en distintos medios de comunicación e instituciones, centralizando su actividad profesional en el Diario El Litoral, a lo largo de 39 años.

obra-hospital-1

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de abril de 2024

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

Lo más visto
San Giorgio

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
DEFENSA El martes

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.