Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

POLÍTICA 30 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
policial-2

El incidente involucró a un conductor de un camión y dos acompañantes, quienes luego de ser detenidos enfrentan imputaciones por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Más tarde, en la Casa del Senado, toda la comitiva del ámbito del Ministerio de Seguridad, junto al Senador Michlig y el Diputado González mantuvieron una reunión de trabajo con intendentes y Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal.

Solidaridad y apoyo

Durante el acto desarrollado en la URXIII el representante departamental Felipe Michlig señaló a los policías presentes que “estamos acompañándolo, compenetrado con la situación y apoyando la excelente tarea que realiza toda la policía vial para resguardar la vida de todas la personas, por eso nos comprometemos a seguir fortaleciendo la fuerza y reforzando toda la tarea preventiva que ayude a evitar accidentes y sucesos como lo ocurrido”.

Por su parte, el Secretario de la agencia provincial de seguridad, Carlos Torres manifestó que “el personal que estaba actuando fue cobardemente agredido, sobre todo a Marianela que se llevó la peor parte. Por eso estamos acá brindando todo el apoyo del Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro y para que ustedes puedan trabajar tranquilos y hacer siempre lo que corresponde, como lo decía Felipe aplicando a rajatablas la Ley”.
La agente policial agredida físicamente agradeció “todo el apoyo que hemos tenido en todos estos días de la gente y de los jefes y todas esta muestra de hoy es algo que valoramos muchísimos, nos deja mucho más tranquilos, porque es la primera vez que tenemos tanto apoyo”.

Contundente respaldo

Durante el encuentro -además de los citados- se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, de los directores de coordinación interjurisdiccional Mauro Bertorino; de sistemas técnicos y administrativos Roberto Bruera; de capacitación y comunicación y del observatorio vial Sebastián kaelman director de capacitación y comunicación y del observatorio vial.

Además del Director General de Policía de Seguridad Vial, Director de Policía Hernán Ferrero, Jefe UOR 6 San Cristóbal, Inspector Paulo Escurra, Subjefe UOR 6, Subinspector Alberto Villalba. Numerarios: Oficial de Policía Marianela Fernández, SOP Suarez Ronaldo. Por la UNIDAD REGIONAL XIII: el Jefe Director de Policía Daniel Borovachi y Subjefa, Director de Policía Marcela Fernández.

Reunión con Intendentes y Ptes. Comunales

Durante la reunión de trabajo desarrollada las autoridades provinciales confirmaron que próximamente estará llegando al departamento la Revisación Técnica Obligatoria (R.T.O Móvil) “para facilitar el servicio a vecinos de distintas localidades del departamento”.

También hablaron de distintas políticas en materias de prevención de seguridad vial donde recalcaron que “van a trabajar fuertemente” y en 2 semanas el secretario Carlos Torres estará volviendo a visitar el departamento.

Te puede interesar
plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

Capa 01

“Acompañamos firmemente al gobernador maximiliano pullaro en la lucha contra las mafias y el narcotráfico”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Desde los partidos que integramos el Frente Gobernante “Unidos Para Cambiar Santa Fe” expresamos nuestra absoluta solidaridad y acompañamiento al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todo su entorno familiar ante las amenazas de grupos mafiosos, que comienzan a darse cuenta de que YA NO CONTARÁN con IMPUNIDAD y tratan de retraer con estas cobardes acciones medidas de gobierno en tal sentido.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.