Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

ACTUALIDAD 14 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
000

Con el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo”, el Gobierno de la Provincia habilitará nuevamente la posibilidad de contraer enlace en espacios públicos. El primer lugar en el que se podrán celebrar matrimonios civiles será la Casa de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe.
El emblemático e histórico edificio, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, volverá a ser escenario de estos acontecimientos a partir de un convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno que tendrá como objetivo ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar celebraciones de matrimonios en diversos espacios públicos de la Provincia. La firma será encabezada por la ministra de Cultura, Susana Rueda, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía y se concretará este lunes a las 12 en el edificio ubicado en Bv. Gálvez 1002 de la ciudad de Santa Fe. 

Las ciudades como testigo

Desde el Ministerio de Cultura se suministrarán los elementos mobiliarios necesarios para las celebraciones de matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil de la provincia, como así también la ambientación del espacio. Las parejas que deseen utilizar este espacio deberán tramitar su turno con antelación en las oficinas del Registro Civil. Próximamente se comunicará el día de apertura de la inscripción. 
Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública se explicó que bajo el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo” se lleva adelante este programa que apunta a habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles. De este modo, anticiparon además de la Casa de la Cultura también se sumarán Plataforma Lavardén en Rosario y La Redonda en la capital provincial, entre otros. Luego se avanzará en convenios con diferentes municipios y comunas para incorporar más espacios en toda la provincia. Finalmente remarcaron que la realización de estas ceremonias no incluye un costo adicional, sino que el arancel es el mismo que si se realizará en las oficinas de los registros civiles.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura está ubicada en la ciudad capital, sobre Bulevar Gálvez 1202. El edificio fue inaugurado en el año 1910. Desde su apertura pasó a formar parte del patrimonio arquitectónico y cultural de santafesinas y santafesinos, único en su tipo. Conocida como ‘La Casa de los Gobernadores’, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia en 1998.
En mayo de 2019, el gobernador Miguel Lifschitz, tras varios meses de trabajos de restauración integral, el edificio fue nuevamente habilitado. 
Entre otros trabajos, se reconstruyeron las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.
También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

Te puede interesar
1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Capa 01

Día del protector animal, ¿por qué se celebra el 17 de enero?

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Cada 17 de enero se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado el protector, patrón o santo de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Actualmente este día es dedicado a todas aquellas personas y asociaciones que especialmente protegen a los animales.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.