Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

ACTUALIDAD 14 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
000

Con el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo”, el Gobierno de la Provincia habilitará nuevamente la posibilidad de contraer enlace en espacios públicos. El primer lugar en el que se podrán celebrar matrimonios civiles será la Casa de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe.
El emblemático e histórico edificio, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, volverá a ser escenario de estos acontecimientos a partir de un convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno que tendrá como objetivo ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar celebraciones de matrimonios en diversos espacios públicos de la Provincia. La firma será encabezada por la ministra de Cultura, Susana Rueda, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía y se concretará este lunes a las 12 en el edificio ubicado en Bv. Gálvez 1002 de la ciudad de Santa Fe. 

Las ciudades como testigo

Desde el Ministerio de Cultura se suministrarán los elementos mobiliarios necesarios para las celebraciones de matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil de la provincia, como así también la ambientación del espacio. Las parejas que deseen utilizar este espacio deberán tramitar su turno con antelación en las oficinas del Registro Civil. Próximamente se comunicará el día de apertura de la inscripción. 
Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública se explicó que bajo el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo” se lleva adelante este programa que apunta a habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles. De este modo, anticiparon además de la Casa de la Cultura también se sumarán Plataforma Lavardén en Rosario y La Redonda en la capital provincial, entre otros. Luego se avanzará en convenios con diferentes municipios y comunas para incorporar más espacios en toda la provincia. Finalmente remarcaron que la realización de estas ceremonias no incluye un costo adicional, sino que el arancel es el mismo que si se realizará en las oficinas de los registros civiles.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura está ubicada en la ciudad capital, sobre Bulevar Gálvez 1202. El edificio fue inaugurado en el año 1910. Desde su apertura pasó a formar parte del patrimonio arquitectónico y cultural de santafesinas y santafesinos, único en su tipo. Conocida como ‘La Casa de los Gobernadores’, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia en 1998.
En mayo de 2019, el gobernador Miguel Lifschitz, tras varios meses de trabajos de restauración integral, el edificio fue nuevamente habilitado. 
Entre otros trabajos, se reconstruyeron las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.
También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

qwerewrqwer

¿Hacia una guerra nuclear?

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Los recientes eventos debido a la guerra en Ucrania nos acercan a paso ligero a un conflicto nuclear. Se sabe que una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad junto a todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere jamás; pese a lo cual, parece no importarle a nadie.

Lo más visto
San Giorgio

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
DEFENSA El martes

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.