Un Fuerte temporal causó múltiples destrozos en Ambrosetti

La Presidente Comunal de Ambrosetti informó sobre las consecuencias de un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de hoy sobre la localidad de Ambrosetti provocando “múltiples destrozos en su mayoría sobre espacios públicos, gracias a Dios sin consecuencias humanas”, dijo.

POLÍTICA 25 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-1

Los lugares más afectados -en la zona urbana- fueron en Plaza San Martín, en el cartel de ingreso, derribos de luminarias y árboles en vía pública, en el Club San Lorenzo (caída de torre de iluminación, cartelería y árboles); en cuanto a la zona rural el mayor perjuicio se generó con la caída de tramos del tendido eléctrico”.

“Todo bajo control”

La mandataria comunal junto al Senador Felipe Michlig y todo el equipo de trabajo del gobierno local siguieron minuto a minuto todas las alternativas tomando contacto e informando a las autoridades provinciales de distintas áreas, principalmente de la Empresa Provincial de la energía, que lograron restablecer el suministro eléctrico en los hogares al poco tiempo, luego de un “gran esfuerzo realizado por los operarios, que se enfrentaron a múltiples destrozos generados en columnas y cableado eléctrico, continuando durante toda la jornada con dicha labor”. A su vez insistió con que “si bien los perjuicios económicos y materiales son muy significativos, lo importante es que no hubo que lamentar consecuencias humanas y daños sobre viviendas, y la situación está bajo control”, insistió.

Dianela Michlig detalló que “que la tormenta se desató después de las 2 de la madrugada, con fuertes ráfagas de viento ocasionando caída de árboles y ramas, daños en espacios públicos, rotura de columnas y luminarias, corte de cables con la interrupción del suministro eléctrico, el cual se restableció rápidamente gracias a los empleados de la EPE que trabajaron desde el primer minuto para asegurar el servicio en los hogares”.

Intensos trabajos comunales

“Les pido paciencia a los ambrosettinos ya que por los destrozos ocasionados en varios sectores del alumbrado público el suministro se verá interrumpido -en algunos espacios públicos- hasta poder brindar una solución segura y completa”.

La tarea también se complementa con los “empleados comunales que desde este mismo 25 de diciembre están recorriendo el pueblo para levantar árboles y ramas caídas, limpiar desagües, etc… Gracias a Dios ningún hogar sufrió daños. Les agradezco a las autoridades del gobierno provincial, al Senador Michlig y al Diputado González y a todos los que se comunicaron para ponerse a disposición”, reseñó Dianela Michlig.

Te puede interesar
ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Capa 01

“Acompañamos firmemente al gobernador maximiliano pullaro en la lucha contra las mafias y el narcotráfico”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Desde los partidos que integramos el Frente Gobernante “Unidos Para Cambiar Santa Fe” expresamos nuestra absoluta solidaridad y acompañamiento al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todo su entorno familiar ante las amenazas de grupos mafiosos, que comienzan a darse cuenta de que YA NO CONTARÁN con IMPUNIDAD y tratan de retraer con estas cobardes acciones medidas de gobierno en tal sentido.

Capa 01

Productiva reunión entre autoridades departamentales y funcionarios provinciales pertenecientes al territorio

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de diciembre de 2023

En la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “productiva reunión de trabajo” a nivel departamental junto a autoridades y representantes de Municipios y Comunas a efectos de evaluar la situación actual de los gobiernos locales y las oportunidades que se presentan con la nueva gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.