Dupouy expuso en Perú en el encuentro internacional de GRRIPP

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

Junto a tres exponentes más de Perú y Colombia, Dupouy presentó el Plan Local de Acción Climática de Ceres y abordó la experiencia local frente a los desafíos del cambio climático desde un enfoque de género e interseccionalidad. Nuestra ciudad fue seleccionada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para contar el trabajo que venimos haciendo. Es importante aclarar que todo el viaje fue financiado íntegramente por el proyecto GRRIPP, articulado por Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestro PLAC es sumamente importante ya que incorpora la cuestión de género como un elemento clave en la evaluación del cambio climático, junto a sus impactos y formas de mitigación. De acuerdo con el momento histórico y el contexto social, el género puede ser un factor condicionante – o determinante – del acceso, control, responsabilidades, información, conocimiento y administración que las personas pueden tener sobre los recursos naturales.

Las mujeres en situación de pobreza sufren diversas situaciones de vulnerabilidad y están expuestas a diversas situaciones de violencia y discriminación, por lo cual los desastres naturales les afectaran de manera diferenciada. Es así que la iniciativa de incorporar la perspectiva de género al PLAC surge a partir de una demanda de políticas públicas que ayuden a mirar la cuestión de género desde una perspectiva de derechos, de un modo integral que va desde la prevención hasta la inserción social y proyecto de vida, además de la comprensión de que es el Estado quien debe recoger la demanda y traducirla
en reacción urgente para caminar sin dilaciones hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Estamos felices de llevar nuestra experiencia a los más altos niveles internacionales y de que Ceres sea referente en la cuestión de ambiente y género. Seguimos trabajando para hacer de Ceres, la ciudad que merecemos.

Te puede interesar
1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.