Trabajadores municipales anuncian un nuevo paro de 72 horas para esta semana

Transcurrida la semana pasada con una medida de fuerza de 48 horas y movilizaciones en el territorio provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe informa que se mantiene en conflicto por la falta de solución a la demanda de recomposición salarial, disponiendo un paro total de actividades de 72 horas programado para el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

«Nos encontramos en un escenario donde parece que los Intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo Gobierno Provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios.

Las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los Intendentes y Presidentes Comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar», expresan desde el organismo.

Durante la nueva medida anunciada se llevarán adelante acciones gremiales con movilizaciones en las principales Rutas de la Provincia.

Te puede interesar
etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.