Se lanzó al mercado argentino la primera SUV totalmente eléctrica con un evento en Rosario

Con una celebración en la que participaron Pancho Dotto y el extenista Guillermo Coria, la concesionaria de autos de lujo Stern Motors anunció que comienza la comercialización en el país de la EQA, el vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz

ACTUALIDAD 20 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01
Andrea Garrone, Pancho Dotto, Jesús Spoto y Alicia Coletto en la presentación de la primera SUV 100% eléctrica que llega al país (Stern Motors)

En un encuentro que fue toda una celebración, diversas personalidades acompañaron a Stern Motors en la presentación al público argentino de EQA, una SUV compacto de Mercedes-Benz, marca que integra la propuesta de vehículos premium de la reconocida concesionaria rosarina. El nuevo modelo de la empresa alemana propone una genuina combinación de lujo y sustentabilidad, ya que funciona únicamente con electricidad sin perder su sello de distinción ya característico.

Stern Motors es una empresa familiar fundada en 2007 en la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe y su cartera de productos la integran las marcas de vehículos de lujo más importantes. Su trayectoria la llevó a ser elegida en 2022 como la mejor concesionaria Mercedes-Benz del país, por séptima vez consecutiva.

La CEO de Stern Motors, Mariela Spoto junto a Guillermo Coria y a su esposa (Stern Motors)

En el lanzamiento de la EQA se hicieron presentes Mariela Spoto, directora y CEO de Stern Motors y Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y responsable de la división Autos para Latinoamérica y el Caribe. También estuvieron Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina además de Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la división Autos en Mercedes-Benz Argentina,

Stern Motors diseñó su espacio en Rosario emulando una imponente nave del futuro, donde la tecnología y una estética de vanguardia marcan la diferencia entre únicamente comercializar automóviles y ofrecer, además, experiencias artísticas y recreativas para sus selectos clientes.

Jaime Cohen, Mariela Spoto, Jorge Lucini y Roberto Gasparetti en el lanzamiento de la EQA en Stern Motors (Stern Motors)


La reconocida empresa también comercializa los vehículos de Porsche, entre otras marcas de lujo. Para ello, su staff está integrado por profesionales capacitados en los productos de cada fabricante, así como en las exclusivas demandas de los clientes. A ello se suma su servicio de postventa para completar una gama de servicios integrales que este tipo de comprador busca.

Características del nuevo modelo de Mercedes-Benz que llegó al país
La EQA 350 4MATIC es el primer SUV totalmente eléctrico que arriba al mercado argentino. Se trata de un modelo compacto de Mercedes-Benz que busca abastecer a la franja de vehículos de lujo que también son sustentable, respondiendo de este modo a una tendencia que atraviesa toda la industria automotriz.

 Mariela Spoto y Jaime Cohen (Stern Motors)

“La EQA es la SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, siendo el primer vehículo Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. La EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”, manifestó Roberto Gasparetti, Managing Director Automóviles en Mercedes-Benz Argentina durante la presentación en Rosario.

Este nuevo modelo es parecido en tamaño y atributos al GLA, el modelo con motor de combustión de Mercedes Benz. No obstante, posee algunos detalles que identifican a los modelos eléctricos de la compañía, como la parrilla tipo Black Panel que tiene una estrella central y una banda luminosa en el frontal. Además, tiene resaltes longitudinales sobre el capó y un diseño interior de los faros característico de esta línea.

La EQA está equipada por dos motores que le permiten alcanzar una potencia de 292 hp. Además, tiene tracción integral permanente 4MATIC así como una diversidad de equipamientos destinados a la asistencia a la conducción. Cada EQA, viene con un cargador doméstico Wallbox para garantizar la autonomía del vehículo

La EQA 350 4MATIC de Mercedes-Benz que fue presentada en Stern Motors (Stern Motors)

Respecto de su rol en el cuidado del medio ambiente, la EQA no emite dióxido de carbono. Esto se debe a que su potencia se origina en una batería de iones de litio con una capacidad de 66,5kw. De este modo, puede proveer de autonomía por unos 400 km, lo que segura poder responder la circulación promedio de un día completo sin necesidad de recarga.

La innovación de la EQA va más allá pues fue perfeccionado a nivel aerodinámico con herramientas digitales, lo que nunca antes había sido realizado por Mercedes-Benz.

Infobae

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

441463141_1005183378277341_7640574030368412538_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=J4IZ

CORREO ARGENTINO CIERRA SUS OFICINAS EN BRINKMANN Y CHIPIÓN

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos del país que el Gobierno Nacional planea llevar adelante: vecinos preocupados por dónde cobrarán sus jubilaciones, despidos y manifestaciones. Dónde retirar paquetes o enviar una carta documento.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.