SUARDI: El municipio entregó 1100 litros de aceite recuperado

El aceite vegetal utilizado (AVU), entregado a la Empresa “Wohr Química” de la ciudad de Esperanza será destinado a la realización de oleoproductos relacionados a la cosmética, al agro y la industria.

ACTUALIDAD 01 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

La Municipalidad de Suardi informa a la comunidad que ha entregado 1100 litros de aceite vegetal utilizado (AVU), a la Empresa “Wohr Química” de la ciudad de Esperanza.

Cabe destacar que esta acción se encuentra dentro de las actividades del programa de aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos “Suardi en Tus Manos», y tiene como objetivo recuperar el AVU generado en Suardi, para darle una adecuada gestión y valorización, ya sea como potencial materia prima o como recurso energético.

Recordamos además que la Municipalidad viene desarrollando acciones para recuperar este tipo de “residuo” desde el año 2011, el cual es sometido a diversos procesos para luego convertirse en materia prima, utilizable en la elaboración de nuevos productos.
En este caso, la empresa mencionada lo destinará a la realización de oleoproductos relacionados a la cosmética, al agro y la industria.

Te puede interesar
Capa 01

Dupouy expuso en Perú en el encuentro internacional de GRRIPP

CIUDAD24
ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.