SUARDI: El municipio entregó 1100 litros de aceite recuperado

El aceite vegetal utilizado (AVU), entregado a la Empresa “Wohr Química” de la ciudad de Esperanza será destinado a la realización de oleoproductos relacionados a la cosmética, al agro y la industria.

ACTUALIDAD 01 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

La Municipalidad de Suardi informa a la comunidad que ha entregado 1100 litros de aceite vegetal utilizado (AVU), a la Empresa “Wohr Química” de la ciudad de Esperanza.

Cabe destacar que esta acción se encuentra dentro de las actividades del programa de aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos “Suardi en Tus Manos», y tiene como objetivo recuperar el AVU generado en Suardi, para darle una adecuada gestión y valorización, ya sea como potencial materia prima o como recurso energético.

Recordamos además que la Municipalidad viene desarrollando acciones para recuperar este tipo de “residuo” desde el año 2011, el cual es sometido a diversos procesos para luego convertirse en materia prima, utilizable en la elaboración de nuevos productos.
En este caso, la empresa mencionada lo destinará a la realización de oleoproductos relacionados a la cosmética, al agro y la industria.

Te puede interesar
00

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Lo más visto
santiago-bausili-y-maximiliano-IR6UMEQL2NE2ZODR7JYVNX3744

Los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo de Santa Fe exigieron que no se prorrogue una sobretasa a productores de soja

CIUDAD24
CAMPO 14 de junio de 2024

El gobierno santafecino solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que elimine la resolución que impuso una sobretasa para los productores que guarden grano de soja, que se implementó durante el gobierno kirchnerista que encabezó Alberto Fernández y que prorrogó el actual de Javier Milei. La medida vence el 30 de este mes.

eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.