El Senador Michlig participó de la inauguración de obras provinciales en el Dpto. San Cristóbal

Este viernes el senador provincial Felipe Michlig acompañó al Gobernador de la Provincia Omar Perotti en la inauguración de obras provinciales sanitarias, educativas y viales en el departamento San Cristóbal.

POLÍTICA 19 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ruta39-1

En Arrufó se habilitaron las obras del sistema de desagües cloacales. En Ceres, se inauguró formalmente las obras de adecuación y ampliación edilicia del Centro de Educación Física (CEF) N°7040. Finalmente inauguraron la pavimentación de la Ruta Provincial N°39, en el tramo de 23,3 km que une la RPN°92s con la RPN°2. Jurisdicción de San Cristóbal.

“San Cristóbal es un departamento que consolida avances importantes y mucho futuro”, dijo Perotti.

Felipe Michlig, afirmó que “es un día histórico para la región porque podemos llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida. Estoy muy satisfecho como ciudadano porque en un acto de estricta justicia la política le da una respuesta a la gente”.

San Cristóbal

En San Cristóbal se llevó a cabo el acto de inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial N°39, en el tramo de 23,3 km que une la RPN°92s con la RPN°2, tareas que requirieron una inversión de $ 4.041.767.833,33 y que benefician de manera directa a más de 20.000 santafesinos.

Durante la actividad, el director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, recordó que esta obra permite “unir tres departamentos, con la única ruta transversal que atraviesa la provincia en forma recta. Es una gran obra que une a todos los habitantes de la región”, concluyó Ceschi.

En tanto, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, sostuvo que esta es “una obra muy esperada por toda la región, no es para San Cristóbal únicamente”. Esto nos une para la producción, pero también para el turismo y realmente una ruta transversal, que hacía muchísima falta, es un antes y un después para toda la región, que tuvo el puntapié inicial y un gran avance en la gestión de Miguel Lifschitz a instancia de las permanentes gestiones de los senadores de los 3 departamentos, autoridades de la región y organizaciones productivas. Así que gracias y a disfrutarla”.

Ceres

En Ceres, se inauguró formalmente las obras de adecuación y ampliación edilicia del Centro de Educación Física (CEF) N°40, ubicado en Av. Sargento Cabral 380, espacio donde funcionan varios establecimientos del nivel Inicial y Primario, sumando un total de 2.000 alumnos. La inversión realizada por el gobierno provincial alcanzó los $63.967.902,83.

En la ocasión, el ministro de Educación, Víctor Debloc, precisó que las nuevas instalaciones “le permiten a 2.000 alumnos que habitan esta zona y esta ciudad puedan tener sus clases de educación física”.

El Senador Michlig resaltó que hoy es un día histórico y de estricta justicia, porque termina a lo que hemos denominado el monumento al olvido. Esto nació hace más de 40 años cuando se pensó en concretar el Estadio Municipal, luego se pasó a la Provincia y se llegó -en agosto de 2019 después de muchas gestiones- a la firma del contrato de obra para culminar esta extraordinaria obra que estamos viendo aquí”. “Esta es otra respuesta de la buena política que es lo que siempre debe prevalecer, en beneficio de la gente”.

En tanto, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció “la decisión política de poder culminar esta obra, por la que venimos luchando hace mucho tiempo. Una obra emblemática que nos llena de orgullo y satisfacción”.

Por último, la directora del CEF N° 40, Mariana Pessina, sostuvo que “este día marca el comienzo de una nueva etapa en nuestra comunidad. Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado arduamente para hacer esta obra”.

Arrufó

En la localidad de Arrufó, se habilitaron las obras del sistema de desagües cloacales. Se trata de 630 nuevas conexiones que benefician a 2.205 habitantes. La inversión del Estado provincial fue de $654 millones.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “hoy el centro-norte de la provincia tiene un conjunto de obras de infraestructura en macha: cloacas, agua potable, el agua potable no es un dato menor, no solamente por la sequía sino porque en el oeste de la provincia recibimos cada vez menos agua de la cuenca del Salado, por distintos motivos. Entonces, hay soluciones de fondo en marcha”.

Por último, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, destacó que “este es un día histórico, es una calidad de vida distinta que vamos a empezar a tener después de esta obra”, y continúo con “el agradecimiento a todos los que de una forma y otra han colaborado y han hecho posible que esta obra se concrete”.

Te puede interesar
Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Hoy

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.