El Senador Felipe Michlig visitó numerosas localidades del departamento San Cristóbal

Este jueves, el Senador Felipe Michlig junto a la candidata a senadora suplente María Paula Salari visitaron las localidades de La Lucila, Ñanducita, La Clara, Soledad y Constanza en donde se reunieron con autoridades locales, recorrieron instituciones, entregaron elementos y aportes correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y del Programa Departamental + Deportes.

POLÍTICA 19 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
recorrida-4-1

El Senador Michlig resaltó “el importante trabajo de tantas personas que a través de las instituciones generan arraigo y progreso para estas pequeñas comunidades. Por ello de nuestra parte siempre estamos tratando de acompañar con las cosas que nos van solicitando y que están dentro de nuestras posibilidades presupuestarias para dar una respuesta en cada caso. Lamentablemente hoy tenemos un gobierno provincial totalmente ausente, que se olvidó del interior profundo” dijo.

La Lucila
Las autoridades visitaron en las primeras horas de la mañana la institución educativa Estancia San Francisco, en donde funciona la Escuela Primaria y de Nivel Inicial N° 923 “Martin Miguel de Güemes” y en donde también funciona el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 1611. En la oportunidad fueron recibidos por la Directora de la primaria Vanina Prietto, los docentes Evelin Zender y Gonzalo Córdoba; mientras que por el sector secundario estaban presentes la Coordinadora del núcleo María Elena Vender y la profesora Jesica Oros.

Allí el Senador Michlig acercó una impresora HP Smart tank 515 multifuncional inalámbrica y elementos deportivos (pelotas de vóley básquet y fútbol), solicitadas oportunamente para el beneficio de los alumnos que allí concurren (14 del núcleo secundario y 24 alumnos entre nivel inicial y primario).

Por otra parte, en La Lucila junto al Vicepresidente Comunal Miguel Barbero visitaron el club Atlético Defensores de la Lucila, en donde fueron recibidos por el Pte. de la institución Daniel García y colaboradores. Allí hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de fútbol, escaleritas y tortuguitas).

Ñanducita
En Ñanducita junto al Pte. Comunal Héctor Barbaglia visitaron la Escuela Primaria y de Nivel Inicial N° 6025 “Fortín Ñanducita” donde también funciona el Núcleo Rural Secundario N°1339, siendo recibidos por la Coordinadora del Núcleo Claudia Airaldo.

En la ocasión se llevó a cabo la presentación de 2 juegos entregados días atrás (una calesita y un tobogán), a la vez que el Senador también se comprometió a reforzar -a la brevedad- con hamacas “para la renovada plaza de juego”. Finalmente, hicieron entrega de pelotas de vóley, fútbol y básquet, para los alumnos que allí concurren (25 alumnos del nivel inicial y primaria, y 35 alumnos al nivel secundario).

Soledad
En la localidad de Soledad, junto al Pte. Comunal Rolando Ortiz visitaron el C.A.P.S. donde fueron recibidos por enfermeras y personal a quienes se les hizo entrega de un aire acondicionado de 6000 Frigorías que ser colocado en la sala de espera. También el Senador se comprometió a reforzar la refrigeración con otro aire que entregará a la brevedad. Además, a partir de las necesidades evaluadas con el personal presente se comprometió a entregar un Televisor Smart para la Sala de Espera, “así dejar en óptimas condiciones esta dependencia”.

Luego las autoridades efectuaron una recorrida por la obra del salón de usos múltiples nuestra “señora de los dolores” acompañados por el cura párroco Daniel Ferrero.
Más tarde, visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Soledad, en donde fueron recibidos por el Pte. de la institución Juan Lanzetti, el Tesorero Daniel Chiaraviglio y diferentes integrantes de la comisión quienes lo invitaron a conocer los proyectos que se están llevando a cabo con los aportes que habían recibido por parte del Senador y la comuna.

Por otra parte, en la Sede Comunal se reunieron con el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Huracán (quienes juegan Liga Regional Ruta 4) quienes luego de agradecerle al Senador “el apoyo al deporte local”, hicieron una reseña de próximos objetivos deportivos y distintas necesidades, a lo que recibieron un compromiso del Senador de brindar una ayuda económica para realización de viajes de competición y entrega de elementos deportivos.

También las autoridades mantuvieron una reunión con Dario Lanzetti, colaborador del Bochas Club Huracán de soledad, quien solicitó ayuda para cambiar el techo del club de bochas, a lo que el senador accedió al pedido “para hacer posible esta gran meta institucional”.

La Clara y Constanza
Durante la visita a La Clara, Michlig y Salari, junto a la candidata a Pte. Comunal Patricia Mandrile concurrieron al Club local, en donde se reunieron con Arnaldo Acuña y Ruben Molina que integran la Agrupación Gaucha “Los Amigos” con quienes evaluaron una colaboración para gastos de organización para la fiesta de destrezas que se realiza el próximo 8 de octubre en la localidad.

En Constanza, junto al Pte. Comunal Claudio Cuaranta, durante un sencillo acto desarrollado en la Sede Comunal, hicieron entrega de un aporte del PFI para cubrir gastos de organización de la Fiesta del Locro y la Empanada, recibido por el Pte. del Club Juventud Unida, Mario Cuaranta y la tesorera Ana Glaria.

Caption

Te puede interesar
felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.