El Escrutinio Definitivo amplía la diferencia a favor de Pullaro, Michlig y Corral en el Dpto. San Cristóbal

Este viernes el Tribunal Electoral Provincial finalizó el escrutinio definitivo del departamento San Cristóbal de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo -por el cual- la Lista de “Santa Fe Puede” amplió la diferencia dentro de la competencia interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, consolidando el contundente triunfo de Maximiliano Pullaro, Felipe Michlig y José Corral, en cada una de sus categorías (Gobernador, Senador y Diputados).

POLÍTICA 22 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En tal sentido, el resultado final en la categoría a Senador fue el siguiente:

Entre los 2 principales Frentes:
-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE (UCR-JxC-PS y otros): 26.512 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 5.686 votos.

 Dentro de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:
-SANTA FE PUEDE (Felipe Michlig) 19.440 votos (73.33 %).

-ES CON VOS (Romina López) 6.393  (24.11 %)

-ADELANTE (Ricardo Gallo) 679 votos (2.56 %)

Felipe Michlig triplicó en votos a Romina López
De este modo, se amplía la diferencia en relación con los resultados del escrutinio provisorio, ratificándose que la cantidad de votos obtenidos por el actual Senador Michlig (73,23%) triplican los votos obtenidos por su competidora interna Romina López (24,11%).

Consecuentemente, queda habilitado para la competencia de la elección general del próximo 10 de septiembre en representación de UPCSF, en donde tendrá que enfrentar al representante del Partido Justicialista, José Luis Sánchez.

Michlig ganó en los distritos de sus competidores
Entre otros de los datos destacados de las PASO es que Felipe Michlig ganó en 31 de los 32 distritos del departamento San Cristóbal.

También ganó la ciudad de San Guillermo que gobierna Romina López con el siguiente resultado final: -Michlig  2117 votos (55.02%), -López 1689 votos (43.89%).

De igual manera Michlig ganó en la localidad de Villa Trinidad, en donde gobierna su próximo contrincante José Luis Sánchez, cuyo resultado individual a senador fue el siguiente:  -Michlig 766 votos; -Sánchez 624 votos.

Maxi Pullaro se impusó en los 32 distritos
En la categoría a gobernador también el escrutinio definitivo ratificó un contundente triunfo -dentro UPCSA- de la Lista “Santa Fe Puede” encabezada por Maximiliano Pullaro sobre la Lista “Es con vos” encabezada por Carolina Losada, siendo el resultado final el siguiente:

Dentro del UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:
–Pullaro 17.307 votos (74.21%).

–Losada 5254 votos (22.53%).

-Fein 762 votos (3.27%).

Entre los 2 principales Frentes (categoría a Gobernador):
-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE 24.632 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 6.243 votos.

También el dato sobresaliente es que la fórmula Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia -en la interna- se impusieron en los 32 distritos del departamento San Cristóbal (100%).

En Diputados Perotti perdió en el Dpto SC
En la categoría a Diputados Provinciales el resultado final de las PASO en el departamento San Cristóbal fue el siguiente:

Entre los 2 principales Frentes (categoría a Diputados):
-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE 14.637 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 10.239 votos.

Dentro de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:
-José Corral 8.206 votos (56.06 %).

-Dionisio Scarpin 2.119 votos (14.48 %).

Te puede interesar
felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

colonia-bossi-2

Michlig y González visitaron instituciones educativas y deportivas de Villa Trinidad, Col. Bossi y Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de mayo de 2024

Este lunes, en sus habituales recorridas por comunidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, Colonia Bossi y Ambrosetti en donde visitaron instituciones, relevaron condiciones edilicias, entregaron aportes del PFI mantuvieron reuniones con sus representantes y autoridades locales.

obra-hospital-1

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.