SUARDI: Este 9 de Julio la Municipalidad invita a vivir una jornada plena de música y actividades

Con motivo de celebrarse el 207º aniversario de nuestra independencia se vivirá una jornada plena de música, danza, arte, comidas típicas y juegos para niños.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El próximo domingo 09 de julio, con motivo de celebrarse el 207º aniversario de nuestra independencia, la Municipalidad invita a vivir una jornada plena de música, danza, arte, comidas típicas y juegos para niños.


  El cronograma de actividades es el siguiente:


  11:00 hs: Acto Protocolar frente a la Municipalidad.

  Desde el mediodía en Plaza “San Martín” habrá:
  Paseo Gastronómico con comidas típicas  
  Micrófono Patrio – cantantes locales   
  Feria de Artesanos y Emprendedores locales   
  Juegos Infantiles   
  Taller Municipal de Cuento y Juego  
  14:30 hs: Presentación del Taller Municipal de Folclore  
  15:00 hs: Acto y entrega de reconocimientos por un nuevo aniversario de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano” – presentación de su repertorio musical.   

Te puede interesar
etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.