“Tenemos propuestas muy ambiciosas para el Dpto. San Cristóbal que -si Maxi Pullaro es Gobernador- serán muy posibles de concretar”

El Senador Felipe Michlig, junto a la precandidata a senadora suplente María Paula Salari, visitó este miércoles la localidad de La Rubia y de Hersilia, en donde junto a los Presidentes Comunales, Juan Cruz Dupouy y Silvana Romero, respectivamente, desplegaron una amplia agenda de trabajo que comprendió firma de convenio del Programa Pro.Di.Led., entrega de aportes institucionales (PFI), recorrida de obras públicas y visita de Punto Violeta. Durante la noche el Senador compartió una entrevista en exclusivo en el Programa de TV “Propuestas Ya” que conduce el periodista Fernando Margara, en Multimedio de San Guillermo.

POLÍTICA 22 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
hersilia-1

Durante la emisión televisiva el Senador enumeró los proyectos que serán prioritarios en el caso de que la ciudadanía lo acompañe con el voto y que “si bien muchas son propuestas muy ambiciosas, estoy convencido que, si Maxi Pullaro es electo Gobernador, serán totalmente posibles de concretar, porque él sabe y conoce las estas necesidades de nuestra región, las que venimos hablando y planificando desde hace un largo tiempo”.

En cuanto a propuestas el Senador Michlig subrayó la repavimentación de las R.P. N°13, 23 y 39; además de urgentes arreglos y señalización en toda la red vial departamental, rotonda en el cruce de rutas de Arrufó, gasoducto del suroeste, acueducto Río San Javier; Escuelas Técnicas en San Guillermo y Suardi, más Centro Universitario; bregar por la sanción y aplicación de leyes provinciales -de su autoría- como por ejemplo creación de Fondo para infraestructura deportiva y lograr que todas las localidades de la provincia tengan acceso pavimentado, entre otras propuestas regionales.

Visita a la Rubia

El Senador Junto al Presidente Comunal, Juan Cruz Dupuy recibieron en la sede comunal a vecinos de la localidad. Luego firmaron convenio de Programa Departamental de Iluminación Led (PRO.DI.LED.) por otras 20 luminarias.

Posteriormente, concurrieron al CER. N° 238 Gral. Martín Miguel de Güemes (Paraje el Mataco), en donde fueron recibidos por la docente Graciela Vieira y el tesorero José Luis Pérez, a quienes entregaron un aporte para gastos de un bingo que realizaron el 10 de junio en el club del pueblo. El Senador también se comprometió en seguir trabajando para cubrir necesidades del ámbito escolar en la ruralidad.

Amplia agenda de actividades en Hersilia

En la localidad de Hersilia, el Senador Michlig junto a la Presidente Comunal Silvana Romero concurrieron al Punto Violeta de la localidad en donde se reunieron con vecinos y entregaron aportes de fortalecimiento a instituciones locales, entre ellas:

-La Palmita Club de Polo, recibido por su Pte. Oscar Ratto, para obras de infraestructura. “Cabe destacar que en la provincia hay solamente 5 clubes de polo”.

  • Biblioteca Popular Alberdi, recibido por su Pte. Graciela Senn, para la compra de libros.
  • EEMPA N° 1219 recibido por su director Cristian Manfredi, que será destinado a la compra de un Smart Tv.
  • Artesanos y emprendedores hersilienses, recibido por Alba Morero, Mirian Vargas y Viviana Pulgar, que integran la CD de la institución que los representa.

Luego en la comuna se realizaron diferentes reuniones con distintas instituciones. La primera fue con el Colegio 9054 y 1091 Santa Teresita, a instancias del director Walter Giovanini y la Vicedirectora Mónica Bergero, quienes trasladaron distintas necesidades para la institución, a lo que el Senador se comprometió a brindarles ayuda para la pintura del exterior de la escuela.

También recibieron a la Subcomisión de pádel del Club Unión Social y Deportiva Hersilia, representada por el Pte. Lucas Seuchuc, y el tesorero Gustavo Aguinaga, quienes solicitaron una ayuda para mejorar la cancha de césped sintético, obteniendo una positiva respuesta del senador, con el compromiso de 2 aportes del PFI en los próximos meses.

Finalmente, las autoridades encabezaron el acto de juramento a la bandera en la plaza San Martín de Hersilia, con la presencia de alumnos, miembros del gabinete comunal y vecinos en general.

Te puede interesar
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.