Diputados por un día se presentó en Ceres y San Cristóbal

El Programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.

POLÍTICA 08 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.


El Dr. Rubén Porcel de Peralta, en representación del Dip Marcelo González que por cuestiones legislativas no pudo asistir, instruyó en Ceres a 6 escuelas secundarias y en la cabecera departamental otras 3;, «fueron 3 de San Guillermo y 3 de Ceres. Yo solo les marqué la ruta, les entregué el instructivo, material de respaldo, y en la próxima etapa viene la confección del proyecto entre los alumnos y la docente responsable».


Los proyectos presentados son enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento (DGMM) de la Cámara de Diputados como pedido de los particulares, según lo establece el Reglamento Interno de ésta. DGMM los gira a la Dirección de Comisiones. Los Diputados pueden tomar estas ideas surgidas del Programa Diputados por un Día “Pido la Palabra”, generar un proyecto, dar ingreso y tratamiento legislativo. El objetivo que se busca con este trámite es que las ideas que traen los participantes del Programa sean tenidas en cuenta por la institución y sus legisladores.


Porcel de Peralta ponderó el trabajo legislativo del Senador Felipe Michlig y del Diputado Marcelo González, «trabajan en conjunto, y para muchos departamentos lo que sucede con el nuestro es envidiable. Tener dos legisladores, en las dos cámaras es una conquista para pocos, nosotros los tenemos, y eso es muy valorable porque lo ratifican con su tarea legislativa»

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.