Diputados por un día se presentó en Ceres y San Cristóbal

El Programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.

POLÍTICA 08 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.


El Dr. Rubén Porcel de Peralta, en representación del Dip Marcelo González que por cuestiones legislativas no pudo asistir, instruyó en Ceres a 6 escuelas secundarias y en la cabecera departamental otras 3;, «fueron 3 de San Guillermo y 3 de Ceres. Yo solo les marqué la ruta, les entregué el instructivo, material de respaldo, y en la próxima etapa viene la confección del proyecto entre los alumnos y la docente responsable».


Los proyectos presentados son enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento (DGMM) de la Cámara de Diputados como pedido de los particulares, según lo establece el Reglamento Interno de ésta. DGMM los gira a la Dirección de Comisiones. Los Diputados pueden tomar estas ideas surgidas del Programa Diputados por un Día “Pido la Palabra”, generar un proyecto, dar ingreso y tratamiento legislativo. El objetivo que se busca con este trámite es que las ideas que traen los participantes del Programa sean tenidas en cuenta por la institución y sus legisladores.


Porcel de Peralta ponderó el trabajo legislativo del Senador Felipe Michlig y del Diputado Marcelo González, «trabajan en conjunto, y para muchos departamentos lo que sucede con el nuestro es envidiable. Tener dos legisladores, en las dos cámaras es una conquista para pocos, nosotros los tenemos, y eso es muy valorable porque lo ratifican con su tarea legislativa»

Te puede interesar
ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

00

Pacú, el pez que se cosecha

CIUDAD24
AIRE LIBRE Ayer

Es una de las principales atracciones de la pesca tanto en el Paraná como en el Uruguay, pero en Santa Fe avanzan con el desarrollo comercial de la especie en una prueba piloto muy exitosa.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.