API Santa Fe: Nuevo plan de pagos para cancelar deudas impositivas

El nuevo programa de regularización permite cancelar deudas de distintos impuestos de la API devengadas hasta el 30 de abril de este año, en seis cuotas sin interés.

ACTUALIDAD 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01
Cómo es el nuevo régimen de regularización tributaria que lanzó Santa Fe.

La Administración Provincial de Impuestos (API) terminó de reglamentar el nuevo Plan Especial de Pagos que lanzó la provincia de Santa Fe a través del Decreto No. 930/2023, para cancelar deudas tributarias devengadas hasta el 30 de abril del 2023.
 
Así, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio estará vigente un régimen para que los contribuyentes puedan regularizar deudas de tributos provinciales, señalaron desde la API.

El Ejecutivo de Santa Fe implementó un plan especial para cancelar deudas impositivas vencidas hasta el 30 de abril de este año, que se podrán abonar hasta en seis cuotas sin interés.

Por medio del Decreto 930/2023 se establece un Plan Especial de Pagos regulado por la RG 11/2023- API para obligaciones fiscales devengadas hasta el 30 de abril de 2023.

El plan especial resultará aplicable a las deudas fiscales devengadas hasta el 30 de abril del 2023 inclusive.

 Comprende a los siguientes impuestos y tasas provinciales con los respectivos intereses y multas, por los conceptos tributarios que se detallan a continuación:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural
Impuesto de Sellos
Tasas Retributivas de Servicios
Aportes al Instituto Becario
Agentes de Retención y/o Percepción por los importes retenidos o percibidos y no ingresados al fisco, multas y por cualquier otro concepto
Plazos para adherir al plan de pagos de API
Desde el 01 de junio de 2023 hasta el 31 de julio de 2023.

Condiciones Generales

El Gobierno provincial lanzó un plan especial de pago para cancelar deudas impositivas.

Para poder adherir, todos los contribuyentes y responsables deberán estar al día con los anticipos, cuotas, quincenas o períodos, devengados con posterioridad al 30 de abril de 2023.

Quiénes NO podrán acceder
Contribuyentes con proceso penal directo abierto por delitos tributarios referidos a impuestos provinciales
Agentes de Recaudación sistema SIRCREB, por las retenciones o percepciones practicadas o no
Contribuyentes que cuentan con otros planes de pago vigentes.
Deudas en gestión judicial, en concursos o en procesos de verificación, fiscalización o discusión administrativa y los convenios de pago caducos que hayan sido formalizados por tales deudas.
Cómo funciona el Plan de Pagos
Se podrá acceder a un régimen de regularización de hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.
El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 500.
Las deudas correspondientes a personas jurídicas ó deudas cuyo monto sea igual o superior a $ 15.000 deberán si o si ser canceladas mediante el débito directo en cuenta bancaria.


Plan de pagos API 2023: cómo realizar el trámite

Para el acogimiento del plan de pago en cuotas dispuesto por el Decreto 930/2023, los contribuyentes deberán ingresar en el sitio: www.santafe.gov.ar/api- box de destacados: “ Plan Especial de Pagos- Decreto 930/2023” y acceder a los distintos trámites habilitados para generar las liquidaciones de deudas.

 Los planes de facilidades de pagos se generarán por cada cuenta tributaria y gravamen que se pretenda regularizar.

 Cuando la deuda refiera al Impuesto Inmobiliario, se confeccionará un convenio de pago por cada partida.

 En todos los casos, al momento de generar las liquidaciones de deuda en el Tipo de Liquidación deberá elegir la opción “Decreto 930/2023 – Deudas hasta 2023-4”.

 El sistema mostrará las liquidaciones generadas a las cuales se podrá adicionar también los números de las liquidaciones de deudas que hubieran sido tramitadas de manera personal en las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API).

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.