LA RUBIA: Juan Cruz Dupouy pidió respuestas a Perotti por gestiones que nunca llegaron.

El Gobernador llegó a La Rubia para subir al Tren de Pasajeros que lo llevaría a la localidad de Arrufó y el Presidente Comunal le entregó una nota con todas las gestiones que se realizaron y que nunca llegaron a la localidad.

POLÍTICA 05 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobernador leyó el documento en ese momento y se sorprendió por la falta de respuesta de su equipo territorial, aunque se comprometió a dar respuesta.

Juan Cruz Dupouy dijo- “Me siento feliz que usted hoy haya decidido bajar de su avión en mi localidad para ir a Inaugurar la Parada del Tren en  Arrufó, seguramente para los arrufeños será un día  que trascienda en la historia, pero a mí y a mi gente nos hubiera hecho sentir más felices de recibir al Gobernador de mi Provincia para Inaugurar alguna de las tantas obras que gestionamos y que  con mucha ilusión proyectamos. No sé si usted leerá esta nota, todavía está a tiempo de hacernos sentir que la gente de éste pueblo también le importamos y que vino a ser Gobernador para todos y no solo para un sector de los Santafesinos.”

El siguiente, es el texto completo de la presentación que realizó el presidente Comunal de La Rubia al Gobernador de la provincia.

“Señor Gobernador, mi nombre es Juan Cruz Dupouy tengo 27 años, desde el 10 de Diciembre de 2021 el pueblo de La Rubia me eligió como Presidente Comunal  de manera democrática para conducir los destinos de esta pequeña localidad del Noroeste Santafesino. Yo soy un hijo de ésta tierra,  nací y me crié en La Rubia. Como todo Joven venía con las ilusiones y la Esperanza de poder gestionar y ejecutar obras necesarias para que la gente viva mejor, usted sabe lo difícil que es para las localidades pequeñas lograr mejorar las calles con algún ripio  para  que los niños los días de lluvia puedan llegar a la escuela o para que las ambulancias entren a buscar un enfermo, porque casi todas las calles son de tierra.

 Mi pueblo no tiene grandes terratenientes,  ni empresas, ni industrias, ni grandes comercios,  se sostiene del sector rural y algunos sueldos públicos, por lo que resulta imposible mantener con recursos propios un ritmo de obras, ni hablar de mejorar el parque de herramientas. Es por eso que resulta imperioso poder contar con los programas existentes en los Gobiernos superiores, tanto Provincial como Nacional. Hemos gestionado Obras Menores que nos corresponden por ley y  nunca llegaron para construir 50 Nichos, si el Lunes recibiría los fondos ya construyo la mitad, Plan Incluir del año 2021 que nunca llegó, presentado por el Anterior presidente comunal, fuimos la única localidad que saltearon y  que dejaron  fuera del cambio de cables preensamblados gestionados en la EPE, Nunca avanzó la solicitud del Programa Caminos de la Ruralidad para poder generar una traza por donde se pueda sacar la producción de nuestro distrito, Tampoco recibimos las 6 cámaras de videovigilancia, de igual modo la solicitud de refacción de la Comisaría Local que realmente se encuentra en un estado deplorable e indigno para quienes prestan servicio de seguridad a la localidad y al corredor de la Ruta 34. Todas las gestiones siento que fueron en vano, siento una gran discriminación hacia la gente que decidimos vivir en este  pueblo y que también somos ciudadanos santafesinos y tenemos los mismos derechos que cualquiera que viva en alguna Ciudad.

Me siento feliz que usted hoy haya decidido bajar de su avión en mi localidad para ir a Inaugurar la Parada del Tren en  Arrufó, seguramente para los arrufeños será un día  que trascienda en la historia, pero a mí y a mi gente nos hubiera hecho sentir más felices de recibir al Gobernador de mi Provincia para Inaugurar alguna de las tantas obras que gestionamos y que  con mucha ilusión proyectamos. No sé si usted leerá esta nota, todavía está a tiempo de hacernos sentir que la gente de éste pueblo también le importamos y que vino a ser Gobernador para todos y no solo para un sector de los Santafesinos.

Sin otro particular lo saludo con respeto y le dejo más abajo los números de expedientes pendientes con este Pueblo.

Gracias!!!!

EXPEDIENTE PENDIENTES COMUNA DE LA RUBIA

1)            1-2002-1048639. SOLICITUD EPE CAMBIO PREENSAMBLADO

2)            00103-0058606-5 PLAN INCLUIR CORDON CUNETA

3)            00103-0061091-5 OBRAS MENORES 50 NICHOS CEMENTERIO

4)            00201-00229113-9 MIN SEGURIDAD REFACCION COMISARIA

5)            6 CAMARAS VIDEOVIGILANCIA 27-12-21 NOTA MIN SEGURIDAD

6)            CAMINOS DE LA RURALIDAD NOTA ENVIADA 29-07-2021 GIORGETTI SIN RESPUESTA .

Juan Cruz Dupouy, Presidente Comunal de LA RUBIA

Te puede interesar
felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

00

Pullaro: “Aquí hay un gobierno presente que va a acompañar a la comunidad que quiere salir adelante”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de enero de 2024

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto inaugural del 38° Festival del Pescador en Sauce Viejo. “Es muy lindo venir a fiestas de estás características porque sacan lo mejor de nosotros en un momento difícil en la Argentina”, dijo, y resaltó que “Santa Fe va a ser modelo, y si todos nos unimos y trabajamos juntos va a liderar el cambio que tiene que venir”.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.