01

Ducati comenzará a producir la Multistrada V2 en Córdoba

Ducati Argentina anunció en La Rural que comenzará a producir la Multistrada V2 en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen y que la Multistrada V4 estará a la venta en su red nacional de concesionarios. En la nota, las principales características de estos vehículos.

ACTUALIDAD 02 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Una de las atracciones del fin de semana extralargo en Buenos Aires fue la segunda edición de Salón Moto: una exposición organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. El evento se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo en La Rural.

Entre las principales atracciones estuvo el stand de Ducati, que hizo su debut en esta exposición para dar a conocer sus productos Trail y novedades de lanzamientos. La firma, que pertenece a Volkswagen Group, había empezado a fines de 2022 la producción de sus modelos Scrambler Icon y Icon Dark en el Centro Industrial Córdoba y se encuentra en permanente expansión dentro del país.

Uno de los anuncios estuvo vinculado con la actividad de su planta ubicada en la provincia mediterránea: allí comenzará a ensamblar su segundo vehículo de fabricación nacional. Se trata de la Multistrada V2, una evolución de la Multistrada 950 que está equipada con un motor Testastretta de 937 cc, de 113 CV de potencia.

“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando la segunda familia de motocicletas. Vale destacar que todos estos modelos son producidos con los más altos estándares de calidad a los que la marca ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Cabe destacar que la V2 acompañará a la Multistrada V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza por su motor Granturismo V4 de 1.158 cc, que se caracteriza por ser compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV.

En términos de electrónica, este modelo se ubica a la vanguardia en el segmento por sus funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona asistencias como ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC).

“El vehículo incorpora una serie de prestaciones de última generación. Entre ellas, el control crucero adaptativo que funciona asistido por un radar delantero y otro trasero. Se trata del primer modelo en el mundo con esta tecnología”, aseguró Mauro D’Annunzio, gerente de Ventas y Marketing en Ducati Argentina.

Cabe destacar que la Multistrada V4 consiste en el modelo más vendido de la marca en el mundo y que su desembarco en la Argentina es otro de los anuncios que tuvieron lugar en el marco del Salón Moto. Se trata de un vehículo que lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro.

Asimismo, el stand de la marca contó con un área dedicada a la línea Scrambler, en la que se destacan las versiones Icon e Icon Dark. Ambas son fabricadas en Centro Industrial Córdoba, donde también es inminente el inicio de las tareas para ensamblar la V2.

“En 2023, Ducati cumple diez años dentro del paraguas de Volkswagen Argentina, a lo largo de los cuales el compromiso en el mercado ha quedado de manifiesto y hoy se evidencia con el anuncio de este segundo modelo de ensamble local”, agregó D’Annunzio.

Durante cuatro días, quienes asistieron a Salón Moto pudieron ver y fotografiarse con los distintos vehículos que esta marca italiana exhibió en La Rural. Tanto los modelos Scrambler como los Multistrada V4 se encuentran presentes en su red de concesionarios nacional, compuesta por establecimientos en San Isidro, Pilar, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
qwerewrqwer

¿Hacia una guerra nuclear?

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Los recientes eventos debido a la guerra en Ucrania nos acercan a paso ligero a un conflicto nuclear. Se sabe que una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad junto a todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere jamás; pese a lo cual, parece no importarle a nadie.

01

Exitosa Edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de junio de 2024

La ciudad de Morteros se convirtió en el epicentro de un evento nacional con la exitosa edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas. Más de 200 competidores de diversas provincias como Chaco, Santa Fe, Corrientes y Córdoba se reunieron para demostrar sus habilidades en este prestigioso campeonato.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.