Ducati comenzará a producir la Multistrada V2 en Córdoba

Ducati Argentina anunció en La Rural que comenzará a producir la Multistrada V2 en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen y que la Multistrada V4 estará a la venta en su red nacional de concesionarios. En la nota, las principales características de estos vehículos.

ACTUALIDAD 02 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Una de las atracciones del fin de semana extralargo en Buenos Aires fue la segunda edición de Salón Moto: una exposición organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. El evento se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo en La Rural.

Entre las principales atracciones estuvo el stand de Ducati, que hizo su debut en esta exposición para dar a conocer sus productos Trail y novedades de lanzamientos. La firma, que pertenece a Volkswagen Group, había empezado a fines de 2022 la producción de sus modelos Scrambler Icon y Icon Dark en el Centro Industrial Córdoba y se encuentra en permanente expansión dentro del país.

Uno de los anuncios estuvo vinculado con la actividad de su planta ubicada en la provincia mediterránea: allí comenzará a ensamblar su segundo vehículo de fabricación nacional. Se trata de la Multistrada V2, una evolución de la Multistrada 950 que está equipada con un motor Testastretta de 937 cc, de 113 CV de potencia.

“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando la segunda familia de motocicletas. Vale destacar que todos estos modelos son producidos con los más altos estándares de calidad a los que la marca ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Cabe destacar que la V2 acompañará a la Multistrada V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza por su motor Granturismo V4 de 1.158 cc, que se caracteriza por ser compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV.

En términos de electrónica, este modelo se ubica a la vanguardia en el segmento por sus funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona asistencias como ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC).

“El vehículo incorpora una serie de prestaciones de última generación. Entre ellas, el control crucero adaptativo que funciona asistido por un radar delantero y otro trasero. Se trata del primer modelo en el mundo con esta tecnología”, aseguró Mauro D’Annunzio, gerente de Ventas y Marketing en Ducati Argentina.

Cabe destacar que la Multistrada V4 consiste en el modelo más vendido de la marca en el mundo y que su desembarco en la Argentina es otro de los anuncios que tuvieron lugar en el marco del Salón Moto. Se trata de un vehículo que lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro.

Asimismo, el stand de la marca contó con un área dedicada a la línea Scrambler, en la que se destacan las versiones Icon e Icon Dark. Ambas son fabricadas en Centro Industrial Córdoba, donde también es inminente el inicio de las tareas para ensamblar la V2.

“En 2023, Ducati cumple diez años dentro del paraguas de Volkswagen Argentina, a lo largo de los cuales el compromiso en el mercado ha quedado de manifiesto y hoy se evidencia con el anuncio de este segundo modelo de ensamble local”, agregó D’Annunzio.

Durante cuatro días, quienes asistieron a Salón Moto pudieron ver y fotografiarse con los distintos vehículos que esta marca italiana exhibió en La Rural. Tanto los modelos Scrambler como los Multistrada V4 se encuentran presentes en su red de concesionarios nacional, compuesta por establecimientos en San Isidro, Pilar, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.