Supermercado del mundo: el dulce de leche argentino llegó por primera vez a Vietnam

Una pyme de Santa Fe despachó seis pallets de este producto, con una cantidad total de aproximadamente 7.500 frascos de 450 gramos.

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
dulce-leche-vietnam

Argentina concretó el primer envió de dulce de leche de la marca santafesina “San Ignacio” a Vietnam, según informó la Cancillería argentina.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de la firma, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

El dulce de leche de la empresa láctea santafesina es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Argentina Food Export” y su local de venta Del Plata.

“Destaco la cooperación de la Embajada argentina en Vietnam desde el momento cero. A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores”, sostuvo Reca.

Y agregó: “Por ello, este envío es un claro caso no solo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada, es solo el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”.

Por su parte, la empresa “Del Plata” importa y comercializa productos argentinos especialmente orientados al sector minorista, entre ellos carnes, yerba mate y vinos.

En esta ocasión, acordó con la productora láctea santafesina la importación de una carga de 6 pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos.

COMERCIO CON VIETNAM
En el año 2022 el comercio bilateral con el  país asiático alcanzó su máximo histórico, por un total de U$S $4.462 millones, como resultado de un récord de exportaciones de U$S $3.223 millones e importaciones de U$S0$1.240. Con estos números, quedó un saldo superavitario para la Argentina de U$S $1982 millones.

Con el ingreso del dulce de leche a Vietnam, “Argentina Food Export” tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

El dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura nacional como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”, por ser típicamente argentino y porque su consumo está generalizado en todo el país.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.

INFOCAMPO

Te puede interesar
Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.