El Senador Michlig acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 con motivo de los 75 aniversarios

Este sábado en San Cristóbal, el senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el intendente Horacio Rigo acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 Mariano Moreno con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario.

POLÍTICA 07 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

En la oportunidad el legislador entregó la declaratoria “De Interés” de la Cámara de Senadores y reafirmó “el compromiso de seguir apoyando como siempre el crecimiento de la institución y los distintos objetivos educativos y edilicios que vayan proponiendo sus autoridades”.

Acto protocolar

El acto estuvo presidido además por la rectora Patricia Rosano, la directora del nivel inicial Marcela Nieuddu, la de nivel primario Silvia Borgiatino, de nivel nocturno Carina Pasquini, la  regente del nivel terciario Valeria Barbero, el director de la región IX de educación Gustavo contreras con sus respectivos supervisores.

También se destacó la presencia de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, Juan I. Capovilla; de  los miembros del Ejecutivo Municipal -entre ellos- la directora de cultural municipal Carolina Corona, la Coordinadora de educación municipal Grisel Imhoff, directivos de otros establecimientos educativos, alumnos, y docentes de la institución, ex alumnos, ex directivos y ex docentes de la comunidad educativa, entre otros.

Emotivos momentos

Durante el curso de la ceremonia la actual Rectora, Patricia Rosano, y la ex Recorta, Irma Cura, se refirieron a la historia de esta “querida escuela”, destacándose las distintas etapas por la que ha transitado la institución y en cuya introducción decían:

“Hace 75 años atrás comenzaba a sembrarse la semilla de la acción. En la vida, todos somos sembradores, unos siembran flores y descubren bellezas, perfumes y frutos; otros siembran sueños y reciben escuela.

Nuestro colegio conocido como “Nacional” o como “la 40” inició sus actividades el 1° de junio de 1943, en un local de calle Chacabuco 1191 como el Instituto Adscripto, inicialmente, “Gral. San Martín”, incorporado al Colegio Nacional de Rafaela.

El 31 de marzo de 1948 se oficializó bajo el Decreto de creación Nº 9098 del 31/03/48 como COLEGIO NACIONAL MIXTO. De esta manera, el colegio comenzó sus clases el 7 de mayo.

Esa semilla, poco a poco fue rompiendo su cáscara, desplegando sus raíces, tallo y hojas. Así, en el año 1951 se crea el BACHILLERATO PARA ADULTOS y en 1958, a 10 años del nacimiento de nuestra escuela los brotes, comenzaron a teñirse… de colores rojos y verdes en manos de los profesores Leda Bertolaccini, Héctor Ramseyer y Juan Osinaldi, quienes crearon las tribus COYAS y PATAGONES, dividiendo a los alumnos en dos grupos y bajo dos colores para la realización de encuentros, competencias y actividades deportivas. Es así como nació la más importante tradición de la “40”: la PASIÓN ROJO Y VERDE. 

Un año más tarde, en 1959 nuestra institución recibió el nombre de “Colegio Nacional Mixto MARIANO MORENO”. Dirección General de Enseñanza Media.”

Capa 0

Te puede interesar
1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.