El Senador Michlig acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 con motivo de los 75 aniversarios

Este sábado en San Cristóbal, el senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el intendente Horacio Rigo acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 Mariano Moreno con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario.

POLÍTICA 07 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

En la oportunidad el legislador entregó la declaratoria “De Interés” de la Cámara de Senadores y reafirmó “el compromiso de seguir apoyando como siempre el crecimiento de la institución y los distintos objetivos educativos y edilicios que vayan proponiendo sus autoridades”.

Acto protocolar

El acto estuvo presidido además por la rectora Patricia Rosano, la directora del nivel inicial Marcela Nieuddu, la de nivel primario Silvia Borgiatino, de nivel nocturno Carina Pasquini, la  regente del nivel terciario Valeria Barbero, el director de la región IX de educación Gustavo contreras con sus respectivos supervisores.

También se destacó la presencia de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, Juan I. Capovilla; de  los miembros del Ejecutivo Municipal -entre ellos- la directora de cultural municipal Carolina Corona, la Coordinadora de educación municipal Grisel Imhoff, directivos de otros establecimientos educativos, alumnos, y docentes de la institución, ex alumnos, ex directivos y ex docentes de la comunidad educativa, entre otros.

Emotivos momentos

Durante el curso de la ceremonia la actual Rectora, Patricia Rosano, y la ex Recorta, Irma Cura, se refirieron a la historia de esta “querida escuela”, destacándose las distintas etapas por la que ha transitado la institución y en cuya introducción decían:

“Hace 75 años atrás comenzaba a sembrarse la semilla de la acción. En la vida, todos somos sembradores, unos siembran flores y descubren bellezas, perfumes y frutos; otros siembran sueños y reciben escuela.

Nuestro colegio conocido como “Nacional” o como “la 40” inició sus actividades el 1° de junio de 1943, en un local de calle Chacabuco 1191 como el Instituto Adscripto, inicialmente, “Gral. San Martín”, incorporado al Colegio Nacional de Rafaela.

El 31 de marzo de 1948 se oficializó bajo el Decreto de creación Nº 9098 del 31/03/48 como COLEGIO NACIONAL MIXTO. De esta manera, el colegio comenzó sus clases el 7 de mayo.

Esa semilla, poco a poco fue rompiendo su cáscara, desplegando sus raíces, tallo y hojas. Así, en el año 1951 se crea el BACHILLERATO PARA ADULTOS y en 1958, a 10 años del nacimiento de nuestra escuela los brotes, comenzaron a teñirse… de colores rojos y verdes en manos de los profesores Leda Bertolaccini, Héctor Ramseyer y Juan Osinaldi, quienes crearon las tribus COYAS y PATAGONES, dividiendo a los alumnos en dos grupos y bajo dos colores para la realización de encuentros, competencias y actividades deportivas. Es así como nació la más importante tradición de la “40”: la PASIÓN ROJO Y VERDE. 

Un año más tarde, en 1959 nuestra institución recibió el nombre de “Colegio Nacional Mixto MARIANO MORENO”. Dirección General de Enseñanza Media.”

Capa 0

Te puede interesar
Capa 01

Ambrosetti: Relevamientos de obras públicas y proyectos en marcha

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Este martes, en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig, recorrieron obras públicas en ejecución y repasaron proyectos en trámites ante el Gobierno Provincial a los fines de gestionar fondos adeudados y futuras concreciones ante las nuevas autoridades gubernamentales.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.