Ambrosetti rindió un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas «Julio César Lobos y Néstor David Córdoba»

Este miércoles en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a la Presidente Comunal Dianela Michlig en la inauguración de 2 escultura artística en memoria de los “Soldados HÉROES de Malvinas, del Departamento San Cristóbal”, caídos en ocasión del hundimiento del Crucero General Belgrano, tratándose de Julio César Lobos, de la ciudad de San Cristóbal y Néstor David Córdoba, de Ambrosetti.

POLÍTICA 03 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
homenaje-combatientes-5

Las flamantes e imponentes obras artísticas -que desde hoy lucen en la Plaza Gral. San Martín de Ambrosetti- fueron realizadas por el escultor y artesano, Claudio Kucharczuk.
En la oportunidad participaron de la ceremonia Veteranos de Guerra y familiares pertenecientes al Centro de excombatientes de San Cristóbal, representado por Luis A. Taramelli, Marcelo Lobos (hermano de Julio) y Alicia Córdoba (hermana de Néstor)-entre otros-; el intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, la Sec. de Cultura Carolina Corona; los concejales de esa ciudad Edgardo Martino y Carlos Cattaneo, el Juez Comunal local Luis Sterren, miembros del equipo de trabajo comunal, abanderados de escuelas e instituciones locales y representantes de instituciones y vecinos en general.

“Ellos son centinelas eterno del territorio usurpado”

La Presidente Comunal Dianela Michlig destacó que “hoy es un día especial para nuestra comunidad porque estamos homenajeando a dos hermanos, a dos argentinos nacidos en este departamento que dieron sus vida por la patria y que hoy son centinelas eterno del territorio usurpado, al igual que los 649 soldados que no volvieron, entre ellos 343 marinos del Crucero Belgrano, y allí nuestros héroes Julio César Lobos y Néstor David Córdoba. Por todos ellos, Viva la Patria… Viva el Belgrano”, finalizó la mandataria comunal.

A su turno el Senador Michlig al momento de dirigir unas palabras mencionó que “hace un año atrás cuando inauguramos este mural por los 40 años del Hundimiento del ARA General Belgrano, realizado por Rubén Fauda, nos comprometimos con Dianela a hacer un reconocimiento especial a nuestros héroes que dejaron sus vidas en la Guerra de Malvinas. Aquí estamos, manteniendo la llama viva para tenerlos siempre presentes y que quede en la memoria de los más jóvenes y de las generaciones venideras”.

«Una caricia al Alma»

Al momento de dirigir unas palabras al público Marcelo Lobos en nombre se su familia y del Centro de excombatientes y familiares de San Cristóbal, agradeció a la Pte. Comunal Dianela Michlig por este gran homenaje, al igual que al Senador, Diputado e intendente Rigo, “porque siempre nos acompañaron y eso hace que esta lucha y dolor que tenemos desde hace 41 años los podamos transitar distinto”.

“Hoy ver esta obra nos llena el corazón, es una caricia al alma. Seguro que desde el lugar que estén custodiando Julio César y Néstor David se deben sentir orgullosos y agradecido, sabiendo que su lucha no ha sido en vano y viven en la memoria del pueblo argentino, por eso también vale hacer extensivo el homenaje a los 649 héroes que dejaron la vida por la patria.”

Te puede interesar
reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.