SUARDI: Presentación de la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias

Esta Red apunta a la prevención, creando y fomentando ámbitos seguros y libres de sustancias, como los talleres municipales, y los espacios ofrecidos por instituciones educativas y deportivas.

ACTUALIDAD 21 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Se presentó la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias.
Dicha Red está conformada por representantes de diferentes espacios, instituciones y organizaciones de la comunidad que trabajan en el abordaje de situaciones de consumo de sustancias, entre las que se encuentran: Municipalidad de Suardi, Concejo Municipal, Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, Hospital "Dr. Giménez", CAPS, Parroquia Santa Catalina de Siena, Casa de Recuperación "La Guadalupana", clubes, instituciones educativas, y grupos de familiares de personas en consumo problemático.


La finalidad de la conferencia era visibilizar el trabajo articulado y coordinado que viene realizando la Red en referencia a la prevención y asistencia, con el objetivo de brindar espacios de escucha, acompañamiento y contención a familiares y/o personas que estén atravesando situaciones que impliquen un consumo problemático de sustancias.


Además, se dio a conocer un Protocolo de actuación local establecido por la Red, como herramienta de intervención ante situaciones de consumo problemático.
Esta Red apunta a la prevención, creando y fomentando ámbitos seguros y libres de sustancias, como los talleres municipales, y los espacios ofrecidos por instituciones educativas y deportivas.
Por último, se recalcó que todos los integrantes de la sociedad somos agentes preventores. Lo hacemos educando, acompañando, escuchando, cuidando, asistiendo, denunciando, y transmitiendo hábitos saludables.

Te puede interesar
bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.