Una multitud superior a las 40 mil personas disfrutaron de la 8va. Fiesta de la Confraternidad Departamental

Con un rotundo éxito culminó este domingo en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal la 8va. Fiesta Departamental de la Confraternidad que se desarrolló durante la tarde-noche de este último sábado y domingo, con la asistencia de más de 40 mil personas que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

POLÍTICA 27 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El senador Felipe Michlig a manera de balance manifestó sentirse “feliz, satisfecho y sumamente agradecido con todos los que trabajaron para que esto sea un éxito total –superando un nuevo record de asistencia de público. También agradecemos al cielo –una vez más- que nos acompañó para que finalmente la lluvia no se convierta en un impedimento”.

En el mismo sentido, la intendenta Alejandra Dupouy señaló que “todo salió muy bien, sin ningún incidente, la gente disfrutando a pleno y con un gran rédito para nuestra localidad y las instituciones que participaron, al igual que emprendedores y artesanos”.

“Con una grilla de artistas de lujo”
La grilla de artistas que engalanaron está “exitosa octava edición” estuvo compuesta por las calificadas actuaciones de –Sábado 25: Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso. //Domingo 26: Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga. (La  conducción estuvo en manos de locutores departamentales que con su oficio mantuvieron bien alto cada momento del espectáculo).

Además pasaron por el enorme escenario -levantado en la intersección de RP N° 17 y  RN N° 34 “con tecnología, sonido e iluminación de primer nivel”- grupos locales y regionales que tuvieron la posibilidad de mostrar su arte, entre ellos: Serena Villalva, Emi “El  Gigante”, Escuela de Ritmos “Graciela Tonutti”, Romanella Gallo, “Plan Secuencia”, Academia de Danzas Folklóricas “Espíritu de Piedra”, “Los Alucinantes del Chamamé”, Berenice Martoglio y “Los Originales ALlpes”, Alleres de Folklore, Danzas Contemporáneas, Bastoneras del Liceo Municipal, “La Espesura”, “Cumbia NOA”, Ballet “Estrella Azul”, “La Encrucijada”, Batucada “Maitey”, “Quarentena”, “Guerrero Tango” y Escuela de Baile “Siente el Flow”.

“Estamos Felices y muy agradecido por el trabajo de todos”
Durante el acto protocolar, el Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, y de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento”.

La intendenta Alejandra Dupouy agregó que “esta es la Fiesta de la hermandad, de la familia, que iguala y permite a todos disfrutar de la misma manera. Gracias al público por la empatía y hacer sentir vivos a los artistas». “También el exitoso operativo de seguridad, con más de 200 agentes presentes y las 1.000 personas abocadas a la atención de los visitantes» destacó la mandataria.

Política cultural de Estado
El diputado Maximiliano Pullaro y precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que «esta fiesta es un ejemplo de lo que se debe hacer desde el Estado Provincial, federalizar la cultura y poner en valor todas las expresiones artísticas de las distintas regiones es una materia pendiente y debe ser una política de Estado.

Por su parte el Diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.

Durante el transcurso de las 2 jornadas también se dieron cita autoridades de diferentes ámbitos y sectores políticos destacándose la presencia de los diputados nacionales Vicky Tejeda, Gabriel Chumpitaz, el Pte. De la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el Pte. Del bloque de diputados de la UCR, Maximiliano Pullaro, sus pares Juan Cruz Cándido, Fabián Bastia, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Jimena Senn, Checho Basile; todos los Intendentes, Presidentes Comunales y concejales del departamento San Cristóbal, entre otros.

Record de público
Los organizadores confirmaron que “la afluencia de público estimada en la primera jornada estuvo entre las 20 y 25 mil personas”, mientras que la asistencia se incrementó el día domingo en alrededor de las 30 mil personas, todos provenientes de diversas regiones y  provincias, -entre ellas- Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y los Santafesinos”, todo ello calculado, “atendiendo distintas variables como la cantidad de autos y la cobertura del espacio físico del amplio predio municipal”.

Asimismo, el coordinador Fernando Maletti destacó que todas las instituciones trabajaron muy bien con los buffet, de comidas y bebidas, alquiler de sillas y de servicios varios, Esta fiesta le hizo muy bien a la ciudad, la plaza hotelera desde hace 15 días está cubierta, se alquilaron casas particulares, etc., es impresionante todo lo que motoriza un evento de esta característica. Solo, para brindar todos los servicios y cuestiones logísticas se afectaron más de 900 personas”, reseñó.

Te puede interesar
Capa 01

Entrega de diplomas a autoridades electas del departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de diciembre de 2023

En el transcurso de un acto realizado en Casa de Cultura de la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo, se entregaron los diplomas a las autoridades electas del Departamento San Cristóbal (en los últimos comicios del 10 de septiembre próximo pasado).

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

casa-gobierno-1536x922

El Senador Felipe Michlig informó que Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

Lo más visto
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.