Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera jornada de la “8va. Fiesta de la Confraternidad Departamental”

En la tarde-noche de este sábado 25 de marzo, se desarrolló en la ciudad de Ceres, Departamento San Cristóbal la primera jornada de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental que concentró una multitud que –según estimaciones de los organizadores- superó las 20 mil personas que colmaron las instalaciones del Club de Planeadores ubicado en la intersección de las RPN°17 y la RNN°34.

POLÍTICA 26 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
confraternidad-sabado-1

“Una vez más agradecemos al cielo por habernos acompañado con las condiciones climáticas necesarias para que este esperado evento sea posible y por la participación de tantas gente que pudieron disfrutar de números artísticos de primerísimo nivel con entrada libre y gratuita, con grandes beneficios para las instituciones”, señaló el Senador Michlig.

En esta oportunidad el público pudo disfrutar de las calificadas actuaciones de Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso, además de grupos de la región que dieron un marco de algarabía y calor popular que se extendió hasta horas de la madrugada. La  conducción estuvo en manos de locutores departamentales que con su oficio mantuvieron bien alto cada momento del espectáculo.

Para la segunda jornada de este domingo se aguarda la actuación Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga, con las renovadas presentaciones  de artistas regionales convocados para la ocasión.

“Estamos Felices y muy agradecido por el trabajo de todos”
Durante el acto protocolar, el Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, también el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, como también de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento”.

La intendenta Alejandra Dupouy ponderó los beneficios que esta Fiesta le significa a la ciudad, para el comercio, las instituciones que tendrán muchas ganancias con la atención de los buffet, de los artesanos y emprendedores. «Gracias a la gente por la empatía y hacer sentir vivos a los artistas» y añadió al momento de los agradecimientos al «Ministerio de Seguridad por dotar del apoyo al operativo de seguridad, con más de 200 agentes presentes y los 1.000 personas abocadas a la atención de los visitantes» destacó la mandataria.

El Diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.

 A su turno, el titular de la Cámara de Diputados Pablo Farías destacó la impecabilidad de la organización como así también a los vecinos de Ceres por la disposición, y a los visitantes por darle brillo a esta hermosa fiesta”. «La confraternidad es la posibilidad de sentirnos juntos y poder crecer en un país que queremos que sea distinto» concluyó Farías.

Multitudinaria concurrencia
Al finalizar la primera jornada de esta octava edición las autoridades estimaron que “hubo un afluencia de público para esta primera jornada que está oscilando entre las 20 y 25 mil personas asistentes de diversas regiones y  provincias, -entre ellas- Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y los Santafesinos. Finalmente las autoridades solicitaron la máxima prudencia y colaboración al momento de la desconcentración y que del mismo modo se proceda el domingo”.

“La jornada del domingo promete ser tan atractiva y apasionante como la primera”, auguraron los organizadores al momento que no descartan –que una vez finalizada esta edición- “se pueda tener el record histórico  de concurrentes”.

Grandes artistas
Tras la actuación de Destino San Javier, se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades locales, departamentales –Intendentes y Ptes. Comunales,  diputados provinciales, entre ellos, quien preside la Cámara de Diputados Pablo Farías, Victoria Tejeda, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Checho Basile, entre otros.

Luego vino todo el cuartero cordobés de la mano de Damián Córdoba y finalmente la destacada actuación de “La Beriso”. Justamente en conferencia de prensa, el cantante de la banda “ Rolo”, manifestó su beneplácito por haber sido invitado por segundo año consecutivo lo que nos llena de alegría en un lugar que nos sentimos muy a gusto”.

También en esta primera jornada,  actuaron grupos locales y regionales entre ellos: SERENA VILLALBA, EMI “EL GIGANTE”, ESCUELA DE RITMOS “GRACIELA TONUTTI”, ROMANELLA GALLO, “PLAN SECUENCIA”, ACADEMIA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “ESPÍRITU DE PIEDRA”, “LOS ALUCINANTES DEL CHAMAMÉ”, BERENICE MARTOGLIO y “LOS ORIGINALES ALPES”.

Te puede interesar
carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.