HERSILIA: Silvana Romero presentó los resultados de la auditoría de la gestión anterior

Romero remarcó las dificultades con las que se encontraron al momento de buscar la información requerida por los auditores: “No nos fue fácil acceder a la información porque el personal que tenía acceso a darnos información ya no estaba.

POLÍTICA 23 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

La Secretaria Administrativa pidió licencia sin goce de sueldo a días de asumir la nueva administración así que no sabíamos como sacar la información. No nos quedó otra que revolver papeles y lo único que teníamos era el papel de corte”.

Seguidamente el Dr. Alonso Garrone detalló cómo era el manejo de la gestión auditada y que delitos aparecen en la denuncia presentada  en la Fiscalía de San Cristóbal: “este trabajo de auditoría, en términos penales permitió detectar una falta de registración de los actos y de documentación lo que facilitó la comisión de los distintos delitos que se denunciaron.

Se libraron cheques cuando hay una ordenanza que prohíbe que los pagos queden para la administración posterior, estamos hablando de 3 millones de pesos en cheques que debe abonar la gestión actual.

Por otro lado esta falta de registración permitió que existan más de 50 millones de deudas referidas a tasas y contribuciones que nunca se exigieron. También se observaron quita de intereses del 100 o 70 por ciento sin ningún elemento que lo acredite, ingresos de empleados sin certificado médico y muchas de las obras hechas fueron sin el llamado a licitación, se hacían compras directas, por ejemplo de siete vehículos.

Lotes destinados a la enajenación que debían ser ofrecidos al público pero sin embargo se observa un reintegro de los lotes en forma discrecional. Estamos hablando de distintos delitos, desde incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa en forma reiterada, malversación de los caudales públicos.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de San Cristóbal, pero también estamos evaluando la posibilidad de una denuncia por enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.”

FM 92.5

Te puede interesar
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.