El próximo 25 y 26 de marzo en Ceres “SE VIENE” la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental

Este lunes, en las ciudades de San Cristóbal y de Suardi el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Marcelo González, la intendenta Alejandra Dupouy y el Coordinador Fernando Maletti -en sendas conferencias de prensa- brindaron detalles de la realización de la 8va. Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Planeadores de Ceres, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, con entrada libre y gratuita.

POLÍTICA 14 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
presentacion-confraternidad-5

Durante esta 8° edición, (que por segunda vez consecutiva se realizará durante dos jornadas) «se contará con la presentación de “números de gran jerarquía», entre ellos: Sábado 25: Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso. Domingo 26: Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga.

Durante la conferencia de prensa desarrollada -durante la mañana en la ciudad de San Cristóbal– en el Liceo Municipal “Angela Peralta Pino”, también se destacó la presencia de los concejales Carlos Cattaneo y Juan I. Capovilla, el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y demás integrantes del ejecutivo municipal, los Ptes.Comunales de Soledad, Rolando Ortiz y de Capivara Adriana Córdoba; los VicePtes. Comunales de la Lucila Miguel Ángel Barbero y de La Clara Patricia Mandril, entre otros.

Asimismo, en la Conferencia desarrollada -durante la tarde en la Sala Estrada de la ciudad de Suardi– se destacó la presencia del Concejal, Dr. Javier Diaz, de los miembros del Ejecutivo Municipal Jimena Lingua, Lía Ferrero y Marianela Mottura; los Ptes. Comunales de Col. Bossi Gustavo Capella, de Col Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, medios de comunicación de Suardi y la región, entre otros.

“Promete ser una edición muy convocante”
El Senador Michlig recordó que “esta octava edición promete ser la más convocante de todas, seguramente la más convocante de la historia de Ceres, venimos trabajando con muchos esfuerzos con todos los presentes y un gran equipo, con la contratación de números de una gran jerarquía para que todos los puedan disfrutar, sin tener que pagar una entrada. Habrá un escenario extraordinario, con 80 metros de pantalla led, generación de energía autónoma, con sonido especial para que escuchen de la misma manera los que están atrás que los de adelante”.

“Vemos a menudo por televisión grandes espectáculos, pero con poca gente producto de que no todos pueden pagar una entrada para este tipo de espectáculos y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que sea posible para todos. Además, con una oferta artística con muchos géneros musicales para que sea del agrado de todos y darle la posibilidad de que muchos grupos de la región puedan lucir su arte en un gran escenario, como así todos los locutores y presentadores que serán del departamento”. “Todo esto es posible por el trabajo que hacemos junto al diputado González, por el gran compromiso y excelente equipo de gestión de la municipalidad que conduce Alejandra Dupouy y la de Fernando Maletti, sumado el apoyo de la Cámara de Diputados, el Pte. del bloque de diputados de la UCR Maximiliano Pullaro, de la Cámara de Senadores, y el acompañamiento de muchos sponsors privados”.

Una fiesta con sello propio
En el curso de la conferencia de prensa el Diputado Marcelo González reseñó “sentimos una gran satisfacción de poder llevar a cabo esta nueva edición en Ceres de esta prestigiosa fiesta que ya cuenta con un sello propio y es reconocida como una de las más importantes de la provincia de Santa Fe. Además, siempre apuntamos a que se puedan beneficiar las instituciones de bien público y el comercio en general durante todo el fin de semana”.

“Junto al Senador y el municipio también realizamos muchas gestiones para garantizar las mejores condiciones sanitarias, de seguridad y energéticas, con distintos operativos en las rutas para que todos puedan venir y volver con un control seguro”.

“Esta es una fiesta que iguala para que todos puedan disfrutarla”
La intendenta Alejandra Dupouy luego de agradecer a todos los presentes destacó que “Ceres ya está palpitando lo que será está gran fiesta. para nosotros es una alegría muy grande estar presentando está 8va. edición de este gran evento artístico, que además es la fiesta de la familia y de la hermandad, que iguala y les da la posibilidad a todos de poder disfrutarla. Por ello un especial agradecimiento a Felipe y Marcelo por tenernos en cuenta, a todos los que están trabajando en esta gran organización y a las instituciones, que serán más de 11 directamente involucradas y muchísimas personas que estarán trabajando para el mejor éxito de esta fiesta que es de la gente”.

El coordinador general de la Fiesta de la Confraternidad, Fernando Maletti se refirió a los detalles logísticos de la organización que comprenderá stand de artesanos, de venta de comidas y bebidas, alquiler de sillas y de servicios varios, reparando en que “está es la segunda edición en Ceres y ahora me toca desde el gobierno local estar coordinando, en donde tenemos conformados 14 equipos de trabajos armados con distintos funcionarios a la cabeza para ir cubriendo todos los aspectos. Esta fiesta le hace muy bien a la ciudad, la plaza hotelera desde hace 15 días está cubierta, se están alquilando casas particulares, se está conformando camping en los clubes, es impresionante todo lo que motoriza un evento de esta característica, para brindar todos los servicios y cuestiones logísticas tenemos afectadas más de 800 personas”, reseñó.

Actuación de grupos regionales
Además, también actuarán los siguientes grupos artísticos locales y de la región: SERENA VILLALBA, EMI “EL GIGANTE”, ESCUELA DE RITMOS “GRACIELA TONUTTI”, ROMANELLA GALLO, “PLAN SECUENCIA”, ACADEMIA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “ESPÍRITU DE PIEDRA”, “LOS ALUCINANTES DEL CHAMAMÉ”, BERENICE MARTOGLIO, “LOS ORIGINALES ALPES”, TALLERES DE FOLKLORE, DANZAS CONTEMPORÁNEAS Y BASTONERAS DEL LICEO MUNICIPAL , “LA ESPESURA”, “CUMBIA NOA”, BALLET “ESTRELLA AZUL”, “LA ENCRUCIJADA”, BATUCADA “MAITEY”, “QUARENTENA”, “GUERRERO TANGO” y ESCUELA DE BAILE “SIENTE EL FLOW”.

Reseña histórica
La Fiesta de la Confraternidad Departamental fue ideada por el Senador Felipe Michlig, contando con la primera edición durante el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal, superando todas las expectativas iniciales. Desde entonces, emprendió su itinerario visitando las localidades de San Guillermo, Arrufó, Suardi, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y este año 2023 nuevamente en la ciudad de Ceres.

Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público multitudinario, superando las 25.000 personas en casi todas las ediciones. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras, Damián Córdoba, Soledad, Banda XXI, Pimpinela, Ulises Bueno, Axel, Lucas Sugo, La Contra, Los Nombradores del Alba, El Indio Lucio Rojas, Valeria Linch; Los Caligaris; Kaniche, los Nocheros y La Beriso -entre otros-. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Dpto. San Cristóbal y en la Agenda Cultural de la Provincia de Santa Fe. “Una fiesta que genera recursos que benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza. Una fiesta para todos, con entrada libre y gratuita, pensada para que nos encontremos y para que sigamos construyendo una identidad común”, sostiene su creador.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.