01

Gonzalez propone mejoras al sector del agro

El diputado Marcelo Gonzalez mantuvo reuniones de trabajo en Rosario a los fines de poder avanzar en planes de contingencia ante las sequías que azotan al país. “Lo peor que va a dejar la sequía, aún no lo estamos viviendo”, aseguró.

POLÍTICA 07 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Días atrás, en Rosario, el legislador sancristobalense quien preside la Comisión de Ganadería y Agricultura provincial, se reunió con algunos de sus pares e instituciones rurales para analizar el presente y el futuro que pueda tener la Ley de Emergencia Provincial ante la incipiente sequía.

“Hay un mensaje que ingresó desde el Ejecutivo provincial y que ya tiene media sanción en Senadores, pero que aún en Diputados no le dimos sanción, principalmente porque tenemos contacto permanente con las instituciones del agro y tenemos en claro que esta Ley no tiene el conceso definitivo de ellos, que hay muchas cuestiones a modificar e incluso a indagar, entre ellas lo que tiene que ver los reaseguros que hacen las compañías de seguros ante una Emergencia, por eso nos reunimos con ellas, con otros diputados y con instituciones rurales a los fines de poder saber de qué estamos hablando”, expresó Gonzalez. 

“Esta Ley se tiró como si fuera la solución definitiva a la sequía que estamos atravesando, y no es así. Esta Ley no es para atacar el problema actual, es para pulirla, avanzar y pensarla a 10, 15 o 20 años”, sostuvo el diputado y agregó que “Se tiene que hacer una planificación desde el gobierno para saber dónde enfocar la cobertura ante la emergencia, podemos hacer una cobertura universal de todo el contexto agrícola ganadero con todos sus riesgos, si hacemos eso tenemos que hablar de una base de 500 millones de dólares mensuales, algo inviable para una provincia por que los fondos de las emergencias salen de los aportes de cada uno de los ciudadanos y sus impuestos, entonces este no sería el camino adecuado. Pensamos que la provincia debe hacer un esfuerzo, es cierto, pero el mayor esfuerzo debe venir desde nación, por eso consideramos que la Ley debe ser Nacional, sobre todo cuando a una provincia como Santa Fe le retienen un 30% de las exportaciones y se devuelve (el caso del 2022) tan solo el 2% de lo recaudado”.

“El 2023 y 2024 va a ser muy duro para las arcas nacionales con el no ingreso de divisas por la falta de exportación por la sequía, todavía no llegamos a ver toda la cuestión y el ciclo de sequía. Puede llover 100mm en un día, pero eso no va a solucionar el problema de fondo, que es el daño que causó la sequía meses atrás.
Argentina debe copiar algunos esquemas de países vecinos, como por ejemplo Brasil y lo que hace en el sur de su territorio, donde la metodología de trabajo es sembrar y asegurar granos por estaciones climatológicas, si vos queres sembrar otra cosa, corre por cuenta y te quedas sin el seguro nacional, te haces responsable. Hay que regular, en el buen sentido, el uso de los suelos”.

Sobre lo vivido hace unas semanas atrás en Villa Saralegui, donde un par de productores rurales se convocaron y llamaron a una rebelión fiscal, Gonzalez dijo que “la rebelión fiscal ante los municipios y comunas no sirven, si uno considera que se está actuando mal desde el gobierno hay que cambiar al dirigente que esté ocupando el cargo, y si tienen que hacer presentaciones por supuestos enriquecimientos ilícitos o malversación de fondos, hay que hacerlo mediante la justicia. No podemos desfinanciar a las comunas o municipios, ¿sino de qué manera van a brindar los servicios?”, concluyó Marcelo Gonzalez.

Te puede interesar
daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de abril de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

pullaro-suardi-1

El Gobernador Pullaro, el ministro Puccini y el Senador Michlig visitaron la ciudad de Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de julio de 2024

Comenzando una recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, este lunes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Gustavo Puccini acompañados por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, y la Diputada Sofia Masutti visitaron la ciudad de Suardi, a fin de Firmar Programa Incluir, entrega aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional y recorrer obras urbanas en marcha.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de abril de 2024

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

eterno-laureles-1

El Senador Michlig confirmó que el Gobernador Pullaro estará en Ceres en la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de junio de 2024

Luego de una reunión con el Gobernador Maximiliano Pullaro, el Senador Felipe Michlig confirmó que el próximo lunes, -alrededor de las 10,30 horas- el primer mandatario provincial visitará la ciudad de Ceres para participar de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, a desarrollarse en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.