Michlig se reunió con el titular de la DPV por obras viales departamentales y una rotonda en Arrufó sobre RN34

El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con el Administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi durante el cual se abordaron temas específicos del departamento San Cristóbal para el mejoramiento de la conectividad vial.

POLÍTICA 03 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
vialidad-ceschi-860x516

Al término del encuentro el legislador destacó la importancia del encuentro para avanzar en distintas solicitudes y repasar la tarea que realiza el organismo en el territorio departamental. “Una reunión muy amena y fructífera para seguir mejorando la conectividad vial”.

Rotonda y repavimentación
El Senador por el departamento de San Cristóbal detalló al término de la reunión que “abordamos con el titular de la DPV distintos temas -entre ellos- la solicitud de gestionar desde la provincia ante Vialidad Nacional la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 39s a la altura de Arrufó, lo cual fue muy bien recibido con el consiguiente compromiso de avanzar con tal gestión. Un tema por el que vengo insistiendo desde hace años y que es imperioso concretar por el elevado grado de siniestralidad que existe en esa intersección”.

“Asimismo, reiteré el pedido de repavimentación de la Ruta Provincial 13 en el tramo de la ciudad de San Cristóbal hasta Virginia y repasamos los avances que tiene la obra de repavimentación del otro tramo de Virginia hacia la RN 34. De igual manera los avances en la pavimentación de la RP 39 entre Río Salado hasta la RP2 que se encuentra con un importante avance de construcción. Por otra parte, el administrador me informó sobre la obra de repavimentación desde el acceso a Moisés Ville hasta la localidad de Virginia que también se encuentra con un importante grado de avance”.

Convenio y bacheo
De igual manera legislador mencionó que solicitó “la formalización de un convenio con la Comuna de Ambrosetti, que conduce Dianela Michlig, para la construcción de ripio sobre la RP 38 hasta conectar con la obra de caminos de la ruralidad que lleva adelante la comuna de Ambrosetti con fondos aportados por el Ministerio de la Producción de la provincia. También la colocación de 20 columnas con luminarias sobre la RP 38” al norte de la localidad citada.

Finalmente, Michlig destacó el pedido para lograr el mejoramiento en la transitabilidad de la RP 39s -en el tramo que va desde San Cristóbal- Arrufó -Villa Trinidad- y la RP 23 -en el tramo Villa Trinidad -San Guillermo -Suardi, hasta el límite de la provincia de Córdoba-. También los accesos a las localidades de soledad y de Colonia Rosa que, según me respondió el Interventor de la DPV están previsto llevar adelante a través del Programa de Bacheo que lleva adelante la repartición.

Te puede interesar
00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.