QUE ESTA PASANDO EN EL CIELO?

La palabra OVNI, objeto volador no identificado, recientemente renombrado por funcionarios estadounidenses como UAV (en español fani, fenómeno aéreo no identificado), hace referencia a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Pero de un tiempo a esta parte parecen que han decidido manifestarse abiertamente. Pero... ¿Por qué? Entonces, prepare Ud. el mate y lea atentamente, porque se acaba de desmadrar.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
ovni
Un F-18 del US Navy persiguiendo un OVNI. Ya en 2020 el Pentágono publicó oficialmente tres videos filmados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran objetos voladores no identificados (ovnis). Y el tema se hizo cada vez mas recurrente. Aunque en honor a la verdad hasta los chilenos dieron a conocer videos semejantes.

¿Derribos en todo el orbe?

Todos recuerdan el incidente del globo chino derribado por los estadounidenses, nos manteníamos al tanto mientras se difundían imágenes espectaculares del mencionado globo explotando y cayendo.

Pero los derribos no terminan ahí, EEUU ha estado al límite con los derribos, ya que tres objetos voladores no identificados han sido derribados sobre Estados Unidos y Canadá. El origen y la naturaleza de los objetos aún no se conocen. Un caza estadounidense derribó un OVNI sobre Alaska y otro OVNI fue derribado sobre el noroeste de Canadá por EEUU en una operación conjunta con ese país. En el tercer incidente de este tipo en tres días, un avión de combate estadounidense derribó el domingo un objeto volador no identificado sobre el lago Huron en el estado de Michigan.

12341234

Los dos primeros derribos, se dijo que eran cilíndricos y del tamaño de un automóvil, se conocen en el ambiente ufológico como Tic Tac, por su parecido con la conocida golosina. Y según entendidos se tratarían de drones lanzados desde naves nodrizas, también de forma cilíndrica pero inmensamente mas grandes (Sic).

 El origen y la naturaleza de estos ovnis está envuelto en un misterio, a pesar que los escasos detalles están disponibles en el dominio público. Estos fueron proporcionados por el Gral. Glen David VanHerck, un general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , que se desempeña como comandante tanto del Comando Norte de los Estados Unidos como del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. El general estadounidense habló sobre el presunto origen extraterrestre de los tres objetos derribados: “Por algo no los llamamos globos”. Los “fenómenos aéreos no identificados” siguen siendo parte de una evaluación de inteligencia como “cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica”, afirmó. ¿Alcanza Ud. a tener conciencia de la importancia de las aseveraciones del general?. ¿Acaso el genial Calamaro no se equivocaba cuando afirmaba en su canción Favio Zerpa tenia razón? Jocosidades al margen.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto y las órdenes de derribarlo provienen directamente de él. También celebró consultas con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya que Estados Unidos y Canadá aseguran conjuntamente el espacio aéreo de América del Norte a través de su comando conjunto llamado Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

El primer OVNI fue derribado sobre Alaska el viernes por un caza F-22 estadounidense. Fue descrito como de forma cilíndrica. Aún no se sabe si se han recuperado los restos caídos.

El segundo OVNI fue derribado sobre la región de Yukón, en el noroeste de Canadá, el sábado por un caza F-22 estadounidense. También se describió como de forma cilíndrica. Aún no se sabe si se han recuperado los restos caídos.

El Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) dijo el sábado que NORAD detectó por primera vez el segundo OVNI el viernes sobre Alaska. El NORAD rastreó el objeto cuando entró en Canadá. El Departamento de Defensa dijo que Biden y Trudeau celebraron consultas y autorizaron su derribo. Como resultado, se desplegaron aviones estadounidenses y canadienses y, posteriormente, un F-22 estadounidense derribó el OVNI.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) investigarán los objetos derribados.

El tercer OVNI fue derribado sobre el lago Huron en el estado de Michigan de los Estados Unidos por un caza estadounidense F-16. El Departamento de Defensa dijo que este OVNI es probablemente el que fue detectado por los radares sobre Montana el sábado, pero que los cazas no pudieron interceptarlo.

El sábado hubo un caso de ‘falsa alarma’ en el estado estadounidense de Montana. El NORAD observó actividad sospechosa sobre Montana en los radares y el gobierno de EE. UU. restringió la actividad de vuelo en la región y desplegó cazas. Sin embargo, no se encontró nada. Posteriormente, se abrió el espacio aéreo.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, dijo que el segundo OVNI derribado en Canadá estaba a una altura de 40 a 50,000 pies y tenía una forma «pequeña y cilíndrica».

El tercer OVNI derribado el domingo ha sido descrito como de forma octogonal. El tercer OVNI no tenía una carga útil aparente. Informó: «Según un alto funcionario de la administración, el objeto era octogonal, como con cuerdas colgando, pero no tenía una carga perceptible».

CNN informó: «Los pilotos dieron diferentes versiones de lo que observaron después de acercarse al objeto, dijo a CNN una fuente informada sobre la inteligencia; algunos pilotos dijeron que ‘interfirió con sus sensores’, pero otros pilotos dijeron que no experimentaron eso. «

ABC News informó que los pilotos no vieron ninguna propulsión en el objeto sobre Alaska. En términos simples, un sistema de propulsión es una máquina que produce empuje para empujar la aeronave.

Sin embargo, los expertos han criticado el papel del presidente Biden en todo el episodio. El estratega de comunicaciones Bryan Bender señaló en Twitter que Biden necesita dirigirse a la nación para asegurarles que no se asiente el pánico.

Escribió: «No puedo evitar preguntar: en esta etapa, ¿dónde está el presidente? Esto no tiene precedentes. Cuatro objetos en nueve días derribados por violar el espacio aéreo de América del Norte. Necesitamos escuchar al presidente de los Estados Unidos, si para nada más para tranquilizar a la nación y sofocar las conspiraciones».

Graff también destacó que la Casa Blanca de Biden está funcionando como si todo fuera normal, lo cual no es el caso. Los desarrollos en curso no tienen precedentes.

Compartiendo un tweet de Biden, Graph dijo: «Es una locura que la Casa Blanca esté tuiteando puntos de conversación al azar mientras, ya sabes, el ejército derriba regularmente ovnis en el espacio aéreo de EE. UU.». Pero los cierto es que el fenómeno se incrementó exponencialmente en los dos últimos años. En lo personal, creo firmemente que se retractarán y dirán que son globos, en algún momento, por mas cierto que sea. Es una gran bomba que tienen que desactivar.

El medio de comunicación oficial chino Global Time informó de varios OVNIs en los cielos de China y se estaría preparando para derribarlos, sobre todo a los que estaban en la costa oeste informando a los pescadores que busquen refugio debido a que hoy empezarían con esas actividades. Y esto es todo lo que se sabe, debido a la siempre retaceada información proveniente de ese país.

 Los extraterrestres ya están entre nosotros en la Tierra, dicen científicos del gobierno búlgaro que aseguran haber contactado con ellos.
Investigadores del Instituto de Investigación Espacial del país dijeron que ya están trabajando para descifrar un complejo conjunto de símbolos para enviarlos a los ET's. Afirman que los alienígenas están en el proceso de responder a 30 preguntas planteadas a ellos por los búlgaros.

Quién no recuerda la grabación del año pasado cuando  en Rumania, un OVNI se instaló por varias horas en cielo rumano y, por las dudas, las fuerzas aéreas tomaron la decisión de disparar misiles con el objetivo de destruirlo...pero sin resultados aparentes.

Mientras en las tierras de Fidel...tampoco se quedan atrás.

Yo no se que está pasando, pero algo inexplicable ocurre, de eso no tengo dudas.

Y por el barrio como andamos?

Podemos recordar en Chile el 26 de enero de 1999, los reportes de prensa en el país austral señalaban el avistamiento de un ovni “del tamaño de una ciudad” en dos fechas distintas en Chile y Brasil. Estados Unidos eliminó los registros satelitales de sus servidores, pero dos organismos distintos de Chile lo recibieron: el Servicio Aéreo Fotométrico de Santiago y el Centro Meteorológico Regional de Antofagasta. 

Explicaba en el reporte de Canal 13 Gustavo Rodríguez, de Aeronáutica Civil: “Para descartar falla en la impresión del equipo se volvieron a tomar otras fotografías que mostraron la misma figura. Para que la imagen haya salido tan nítida y perfilada, los especialistas coinciden que el objeto se desplazaba a la misma velocidad que el satélite, esto es unos 3.1 kilómetros por segundo”. El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de Chile (CEFAA) agregó que la presunta nave, tenía variaciones de temperatura y generaba interferencia electromagnética.

Y más recientemente el video que sigue.

Vecinos de un barrio de La Paz, Bolivia aseguraron haber visto en el cielo una luz muy potente y titilante que parecía imitar un código Morse. El avistamiento de un objeto posiblemente extraterrestre se dio en Bolivia y rápidamente se viralizó en redes sociales.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra llevando a cabo una investigación en el departamento (provincia) de Paysandú, en el oeste del país, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo.

Así lo confirmó en un comunicado, en el que informó que ante esta situación se dispuso la intervención de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, indicó el texto.

sfdgsdfg

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra llevando a cabo una investigación, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo hace dos días en Almirón.

¿Y por casa como andamos? uf, bueno, el miércoles 8, se conocieron imágenes que fueron tomadas por el fotoreportero mendocino Gustavo Yáñez. El sujeto se encontraba en la provincia del norte argentino por temas laborales, cuando vio una escena, un OVNI persiguiendo un avión. En diálogo con El Tribuno, explicó que tomó las fotos desde un barrio cercano al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En horas de la mañana, salió con su hijo para ver a los aviones, algo que le encanta al pequeño, y se llevaron una gran sorpresa.

Veamos el caso del 1º de enero del presente en Olavarría, el episodio se registró sobre los bonaerenses cielos de Olavarría, donde por casualidad una joven que festejaba el año nuevo en un parque con una amiga logró captar no una sino varias imágenes del objeto, de las más impresionantes de los últimos tiempos.  

wqerqwer

La joven que tomó la foto  dice que fue alrededor de las 05:30 hs

No sé que opine Ud. hay miles de teorías de todo tipo, ya casi no queda quién guste de mirar y disfrutar del cielo y no vea alguna luz que no se condice con un avión o un satélite. Incluso en el día dicen ver unas esferas metálicas. Yo mismo soy uno de ellos, por lo que le dejo un registro a su consideración. Aclaro, no tengo teorías, sólo asombro. Por 35 años estuve relacionado al medio aéreo y tengo muchas horas en mi haber, conozco el aire. 

Pero si me ha leído antes, también sabe que soy un apasionado de la caza, y tengo filmaciones que transcurren no hace mucho, fines del año pasado. La noche había caído en el monte, por lo que decidimos volver según una hora antes convenida, aquí, si bien la caza mayor esta permitida todo el año, no se autoriza de noche.

Siempre llevamos GPS y radios, para no perdernos y comunicarnos de forma que se eviten accidentes con armas al disparar, informando al otro hacia donde nos moveremos y hacia que dirección será el disparo. Pero no pudiendo comunicarnos por las radios, debido a una interferencia persistente, según lo coordinado, no habría disparos y rumbeamos a la casa donde dejamos la camioneta, pero con la compañía de tres luces sobre nuestras cabezas que aparecían y desaparecían, fueron luego filmadas desde la casa.  No se les dió importancia, a veces pasa un rato y conocedores del lugar, llegamos con escasa diferencia uno de otro. En el momento de dejar el equipo y descambiarnos, comentando el tema de las luces, notamos que las radios recibían la interferencia en distinto tiempo y no simultáneamente como debe ser. Cuando... oh sorpresa! los GPS no captaban los satélites. Los celulares tampoco tenían señal, pero allí es algo habitual con esta compañía. 

Si bien estas luces pululan un poco, o te siguen y se van, esta vez nos fuimos y aún permanecían allí, casi tres horas después de verlas la primera vez. Mientras comíamos el asado, teorizamos todo tipo de cosas racionales mientras las mirábamos, claro, todas sin asidero que caían por su propio peso.

Las filmaciones son interesantes, curiosas cuando menos, pero acabo de descubrir que este medio sólo soporta videos de Youtube. Así que si le interesa, solo requiéralo y le serán enviadas. Le garantizo que fruncirá el ceño y se rascará la cabeza. Así que solo le dejo una foto, nada espectacular por su inacción, pero le dará una idea.

InkedIMG-20221111-WA0010_LI

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.