Cuánto debe cobrar una empleada doméstica por hora en 2023

Después de los últimos aumentos del servicio doméstico en 2022 te contamos cuánto debe cobrar por hora

ACTUALIDAD 07 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.80a6f2c82484bbe6.656d706c6561646120646f6d6573746963615f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal IPROFESIONAL, el valor de cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023 es algo que variará permanentemente a lo largo del año. 

En cada negociación paritaria con la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), el principal sindicato del personal doméstico en la Argentina, se negociarán aumentos para cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023. 

De hecho, a fines de 2022 se decidió un nuevo incremento del 24% en cuatro pagos respecto de cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023. La primera de las subas impactó en sus bolsillos en enero ya que corresponde al haber de diciembre 2022. 

En la siguiente nota te contamos, al menos hasta el próximo aumento, cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023 y cómo evolucionará ese número en los primeros meses del año. 

Valor hora empleada doméstica 2023

En diciembre se decidió un aumento total del 24% para cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023. El alza comenzó a impactar en el bolsillo en enero de este año, por el servicio prestados en diciembre de 2022. 

Según se definió el pasado 13 de diciembre a través de la Resolución 6/2022 publicada en el Boletín Oficial, la suba de cuánto cobra una empleada doméstica por hora en Argentina 2023 se pagará en cuatro tramos, divididos de la siguiente manera: 

Diciembre: 8%
Enero: 7%
Febrero: 5%
Marzo: 4%

Enero 2023 (a pagar en febrero)

Supervisora: 684,50 pesos con retiro y 749,50 sin retiro 

Personal para tareas específicas: 647,50 pesos con retiro y 710,50 pesos sin retiro

Caseros: 611,50 pesos con retiro y 611,50 pesos sin retiro

Cuidado de personas: 611,50 pesos con retiro y 684,50 pesos sin retiro

Personal para tareas generales: 567 pesos con retiro y 611,50 pesos sin retiro. 

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.