CHINA NOS SIGUE COLONIZANDO

China redobla sus inversiones en países emergentes para controlar tierras y recursos naturales. La traición de la clase política al país no cesa. Y no lo hará hasta que desaparezcamos como país, o como verdaderos patriotas reclamemos por sus actos viles y traicioneros. Claro, tampoco hay que olvidar que a la mayoría les nace el patriotismo cada 4 años y por eso estamos así.

ACTUALIDAD 20 de diciembre de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
35444444447
Cristina Kirchner fué la primera en entregar Soberanía Nacional

Las gestiones diplomáticas chinas en Argentina parece estar dando resultado y el sur argentino estaría pronto a convertirse en la puerta de entrada de China hacia la Antártida, poniendo en riesgo nuestra soberanía.

En apariencia, sería a través del tan mentado y necesario para resguardo de nuestra soberanía,  Polo Logístico Antártico, en Ushuaia, Tierra del Fuego. Puede encontrar mas información del tema en este portal.

Esto es después de convencer a los funcionarios del gobierno. Si bien a fines de setiembre el Ministro de Economía Sergio Massa había descartado la injerencia china, subrayando que las inversiones contemplan una soberanía argentina, en el portal Intelligence Online, especializado en asuntos estratégicos, reportó que Beijín logró convencer al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para que cambiara de postura ante las inversiones chinas. Según el informe, el avance se debe al lobby de un dirigente del Partido Comunista Chino, Tu Shuipin, nativo de Wuhan y residente en Argentina. Este personaje representa a la empresa estatal Powerchina en Latinoamérica y tiene 14 años de experiencia en ésta región. Dicho personaje recibió la orden de proceder de parte del Embajador Chino en Buenos Aires.

CHINOS

La tarea encomendada no solo la logró con Melella, sino con todo su entorno, y para que eluda además, las presiones provenientes de Washington, que buscan cortar los avances del gigante asiático en la región.

También se debe recordar una investigación del medio Infobae que respalda lo antes informado por Intelligence Online, sobre las apetencias chinas sobre la Antártida. se informaba una estrecha relación entre el Gobernador Melilla con bancos y empresas de capitales asiáticos. Y por si caben dudas, el gobernador a pedido del embajador chino, le ordenó al Fiscal de Estado, que suspenda los plazos procesales en una causa por incumplimiento de una compañía con nexos en Beijing, por la construcción de un polo petroquímico y un puerto, a cambio el régimen prometía inversiones millonarias en Tierra del Fuego.

En setiembre, Melella escribía en Twitter, acompañado de una foto de la delegación china, encabezada por Tu Shuipin, representante legal de Powerchina en Argentina, con la leyenda: Junto al representante legal de Powerchina, Tu Shuipin, seguimos afianzando los lazos de cooperación para el desarrollo de proyectos energéticos en Tierra del Fuego.

En un Twit posterior escribía: tenemos varios desafíos y oportunidades gracias a nuestro posicionamiento estratégico. Somos la puerta de entrada a la Antártida y el potencial de nuestros recursos naturales, debe ser acompañado de grandes obras de infraestructura, y ése es nuestro punto de encuentro.

O sea que no es ajeno de la bajeza de su accionar, rayano a la traición. Aunque luego de la investigación de Infobae, desmintió la instalación de una base naval china, su frase somos la puerta de entrada a la Antártida en un contexto de negociaciones con la China comunista es muy sugerente y bien puede ser interpretada como un aval para el régimen construya y opere un puerto que podría ser utilizado como base, con la obsesión de finalmente desembarcar en la Antártida. Algo que ya fué advertido por la embajada de EEUU en Argentina.

ERYERTY

Ahora Beijín habría conseguido agilizar los trámites para conseguir hacer su base naval en Ushuaia, con la que no sólo se vería favorecida su ingreso a a Antártida, además conseguiría el control estratégico del paso bioceánico. Por donde pasan los pesqueros depredadores y también tendría la posibilidad de monitorear las comunicaciones en todo el hemisferio.

Con estas negociación, Beijín lograría encaminar otro proyecto estratégico en Argentina que se suma a las 200 hectáreas que posee en Neuquén donde funciona la estación espacial china, y que las autoridades argentinas no pueden controlar porque cedieron la soberanía y es tierra soberana china.

Saque sus conclusiones.

Te puede interesar
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.