Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

Fue hallada sin vida en su casa de Florida y aún se desconoce la causa de su fallecimiento. La popular artista tenía 63 años

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
RJ3JG7FOUFEMBDOOHWK2CNDWBY

Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”, murió a los 63 años. Fue hallada sin vida en su casa de Florida el último viernes y aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

Nacida en Nueva York el 18 de marzo de 1959, Irene Escalera -así se llamaba- fue una actriz, cantante, bailarina y compositora de origen puertorriqueño. Además, fue la voz de películas como “Fama” y “Flashdance”. Su estilo de baile impactó en muchos artistas durante la década de los 80.

La triste noticia la anunció su representante, Judith A. Moose, quien manifestó en Twitter: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

 

La artista se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando. Se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo “The Tonight Show”, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Su pico de popularidad llegó al actuar en la película “Fama”, de 1980, en el papel de Coco Hernández, así como al interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de ese film.

Además de la canción principal, interpretó el otro gran éxito del musical, “Out Here on My Own”. Dijo que algunos críticos afirmaron que se esforzaba demasiado por sonar como la reina de la música disco Donna Summer. A ella le pareció un cumplido. “Sinceramente”, dijo más tarde, “tomé la decisión como joven actriz de emular a Donna. En primer lugar, rodamos algunas de las escenas de “Fama” con su canción “Hot Stuff”. "

Tanto la canción “Fame” como “Out Here on My Own” estuvieron nominadas al Óscar por mejor canción original, ganando el premio por la canción hómonima. En la serie televisiva, su personaje se asignó a la actriz Erica Gimpel. Anteriormente, en 1978, participó en la secuela de la exitosa serie de televisión “Raíces”.

Participó también de la banda sonora de la película “Flashdance”. El tema principal, “Flashdance... What a Feeling”, le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Lanzó a la venta tres álbumes durante los años 80: Anyone Can See, en 1982; What A Feeling, en 1983; y Carasmatic, en 1987.

Continuó con su carrera dual en actuación y música, apareciendo en películas como “DC Cab” y “City Heat”; y en varios programas de televisión. También actuó en teatro en vivo y musicales.

Contrajo matrimonio en 1986 con Conrad Palmisano, doble de escenas de riesgo de Hollywood, y se divorciaron en 1991.

Irene Cara al ganar el Óscar

Sus últimos trabajos fueron como cantante de su propia banda, Hot Caramel.

“La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor”, expresó su representante, Judith Moose. Y concluyó: “Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

Irene Cara murió a los 63 años

Álbumes de estudio
Anyone Can See (1982)

What a Feeling (1983)

Carasmatic (1987)

Bandas sonoras
Fame Soundtrack (1980)

Flashdance Soundtrack (1983)

D.C. Cab Soundtrack (1984)

City Heat Soundtrack (1985)

All Dogs Go to Heaven Soundtrack (1989)

China Cry Soundtrack (1991)

Downtown: A Street Tale Soundtrack (2007)

Infobae

Te puede interesar
000

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.