Las nuevas pistolas de la policía tienen un marcaje y llevan la leyenda "provincia de Santa Fe"

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este miércoles la última tanda de pistolas Bersa TPR9 para la policía santafesina, Las mismas serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de las diferentes unidades operativas de la policía de la provincia.

ACTUALIDAD 18 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
pistol2

En esta oportunidad lo novedoso de esta incorporación es que las pistolas vienen con el marcaje y la leyenda "Policía de la Provincia de Santa Fe", el año en que fueron adquiridas y el escudo de la provincia.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que "con esta entrega completamos 8400 pistolas Bersa 9mm".

Explicó que “el marcaje es una práctica internacional con el que se prevé mejorar las capacidades estatales de control sobre el armamento institucional. Esto permite tener un mejor control de los arsenales, prevenir extravíos y sustracciones y reducir los rumores de lo que hace el personal policial con el arma".

"Con estas pistolas se prevé asignarles armas a los cadetes que se reciban esta año, a las fuerzas especiales y retirar todas las pistolas de simple acción que quedan todavía en la policía, para que el total del personal que tiene portación de arma, tenga armas de doble acción nuevas", concluyó Theytaz .

El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, agregó que la incorporación de estas pistolas forman parte "del plan de seguridad que se lleva a cabo en toda la provincia de Santa Fe. Dentro de la estrategia puntual esbozada por el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, estamos haciendo entrega de equipamiento y armamento, estamos incrementando las capacidades de toda la policía de la provincia para lograr resultados y sobre todo para pacificar las zonas que fueron requeridas".

 
El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, junto al subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; y el jefe de Logística de la policía provincial, Martín Arosio.

pistol

Te puede interesar
1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Lo más visto