Los cortes de carne "sagrada" que la selección argentina llevó a Qatar

Hay casi media tonelada de tira de asado y 67 kilogramos de osobuco; cómo fue el rito para que se pueda consumir en Qatar

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el menú de carne bovina que alimentará a la selección argentina de fútbol durante el Mundial.

Carne argentina en Qatar 2022
"Se trata de una certificación sanitaria sin valor comercial, que no tiene beneficios económicos para nuestro país", indicó el organismo oficial. Cabe señalar que esta carne fue faenada por Frigolar, una empresa argentina, bajo el rito Halal, lo que habilita su consumo en el país musulmán.

"Esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición (de siete cortes que rige actualmente), está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada para un evento", agregó una fuente del Senasa.

Argentina llevó al menos 2634 kilos de carne netos, que incluyen cortes de alto valor:

Te puede interesar
Capa 01

Dupouy expuso en Perú en el encuentro internacional de GRRIPP

CIUDAD24
ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

Lo más visto