Ciudad24 Ciudad24

González denuncia boicot de diputados para poder interpelar a funcionarios provinciales

POLÍTICA 04 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
marcelo-gonzalez-05

No fue un jueves todo color de rosa en la Cámara de Diputados de Santa Fe, si bien González celebró las aprobaciones y sanciones de dos leyes sumamente importantes para el futuro de la provincia, como son Ley de Víctimas y Ficha Limpia, también entendió que era importante poder convocar a dos funcionarios políticos, como Celia Arena. Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia, para que expliquen los procesos del concurso de selección de los postulantes a jueces comunitarios, y donde también se iba a aprobar un pedido de informes sobre la cuestión impulsado por Mónica Peralta (Gen).
“Habíamos decidido en labor parlamentaria convocar a Celia arena, al Ministro de Justicia Gabriel Somaglia quien es el que sale en todos los audios armando carpetazos con el ex Ministro Sain y al Ministro de Economía Walter Agosto, con él seguramente no iba a haber inconvenientes, pero con los otros dos hay un acuerdo por gran parte del socialismo y del peronismo, más algunos otros sectores, para aprobar el vergonzoso envío de 80 jueces, fiscales y jueces comunales que, de esos 80, no más del 10% rindieron bien y se ganaron su lugar legítimamente”, indica el legislador Marcelo González y agrega que “hay casos en los cuales quedaron 13eros o 14tos y los pusieron delante de todos por favores políticos entre todos los sectores involucrados y mencionados anteriormente”. 


Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia:. Este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada


El tema provocó fuertes choques verbales entre socialistas y radicales en la propia reunión de Labor Parlamentaria, y fue el detonante para que se cayera la sesión por falta de quórum. Socialistas, justicialistas y radicales en Juntos por el Cambio fueron dejando sin quórum la sesión hasta que el presidente, Pablo Farías, debió levantarla por falta de número. 
“Queríamos pedir que vengan a la interpelación, cuando queremos cambiar el orden día y pedir esa resolución para que vengan a la Cámara, se levantaron los diputados y no dieron quórum. Del socialismo solamente quedaron en sus bancas Clara García, Rosana Bellatti y Esteban Lenci”, concluyó González.

Te puede interesar

suardi-aportes

Instituciones de Suardi y San Guillermo recibieron aportes legislativos de Fortalecimiento Institucional

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de octubre de 2022

Este viernes por la tarde, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (P.F.I.) -Ver Gráfico-. En la mañana hicieron lo propio en la ciudad de San Cristóbal. Durante todo el periplo entregaron un monto superior a los 7 millones de pesos.

alacran

González quiere saber qué disponibilidad de sueros antiescorpiónico y antiofídico hay en la provincia

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de noviembre de 2022

Mediante un proyecto de comunicación y con un tratamiento sobre tablas, el Diputado Marcelo González solicitará (este jueves) a la provincia que informe sobre la disponibilidad de suero antiescorpiónico en los hospitales de la provincia, insumo vital para el tratamiento de picaduras de alacranes, y elabore el listado de los efectores en los que estará garantizado.

flo

CERES: Concejales de la oposición quieren acomodar sus sueldos primero, y después discutir presupuesto y tributaria

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de noviembre de 2022

Se vienen los últimos días de sesiones ordinarias, y en el Concejo municipal hay tironeos por los números. En el Ejecutivo ya aprecian, como lo hemos adelantado en este mismo medio, que la aprobación del presupuesto viene dura para que salga de manera unánime. Incluso este jueves, hubo dos concejales que decidieron retirarse de la sesión para no abordar temas inherentes a los números.

convenio-video-vigilancia

Se firmaron convenios por $14 millones en sistemas de videovigilancia para 6 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de octubre de 2022

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado González junto a 6 mandatarios del departamento San Cristóbal suscribieron convenios con el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia por un monto total de $14.468.000 millones para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N° 14.070).

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.