MORTEROS: Comienza hoy a recolección diferenciada de residuos

Desde hoy comienza la recolección selectiva de basura en toda la ciudad. Los lunes, miércoles y viernes habrá recolección de residuos húmedos (no reciclables), y los martes y jueves de residuos secos que se pueden reciclar

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

Desde hoy comienza en toda la ciudad la recolección selectiva de basura, por lo que los lunes miércoles y viernes deberá sacarse las bolsas con los deshechos húmedos (no reciclables), mientras que martes y jueves el camión recogerá exclusivamente los residuos secos que pueden reciclar.

La recolección de los reciclables se dividirá en dos sectores: los días martes se llevará a cabo en el sector Este de las vías del ferrocarril y los días jueves en el sector Oeste a las vías.

Los residuos secos o reciclables son: cartón, latas, plásticos, nylon, vidrios, papel y tetrabrik.

Para su recolección no es necesario ningún recipiente especial, por lo que pueden usarse las clásicas bolsas de residuos o cajas de cartón. Deben estar limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos.

También esos días (martes y jueves) se recolectarán las ramas que deben ser colocadas por separado.

En cuanto a la recolección de residuos no reciclables (restos de comida, pañales, servilletas de papel, papel higiénico, yerba mate, etc.) se realizará los días lunes, miércoles y viernes en toda la ciudad, sin distinción de sectores.

La recolección de escombros y la línea comercial se mantendrá como hasta este momento.

Con este nuevo sistema cada familia será la responsable de seleccionar sus residuos


00000


 

Capacitaron a personal del corralón y de ambiente

En el Centro de Acopio, el Secretario de Ambiente, Ricardo Ludueña y la Directora de Ambiente, Claudia Pucci, dictaron una capacitación al personal del corralón y del área de Ambiente respecto a la recolección diferenciada de residuos

Se les explicó a los recolectores en qué consiste el programa GIRSU, se realizó una introducción general de cómo está compuesta la basura, qué tipo de residuos hay, cuáles se pueden compostar en el domicilio, qué tipo de residuos son reciclables y el destino que tienen, y cómo deben realizar la correcta recolección.

Además, para facilitar el traslado de los fardos, de materiales reciclables prensados más grandes, y ocupar menos volumen se compró un recolector y apilador con fondos propios del municipio. Esto hace el trabajo del Centro de Acopio más eficiente.

Al finalizar la charla se les entregó un calendario con los días de recolección y una bolsa de semillas.

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

Lo más visto