MORTEROS: Comienza hoy a recolección diferenciada de residuos

Desde hoy comienza la recolección selectiva de basura en toda la ciudad. Los lunes, miércoles y viernes habrá recolección de residuos húmedos (no reciclables), y los martes y jueves de residuos secos que se pueden reciclar

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

Desde hoy comienza en toda la ciudad la recolección selectiva de basura, por lo que los lunes miércoles y viernes deberá sacarse las bolsas con los deshechos húmedos (no reciclables), mientras que martes y jueves el camión recogerá exclusivamente los residuos secos que pueden reciclar.

La recolección de los reciclables se dividirá en dos sectores: los días martes se llevará a cabo en el sector Este de las vías del ferrocarril y los días jueves en el sector Oeste a las vías.

Los residuos secos o reciclables son: cartón, latas, plásticos, nylon, vidrios, papel y tetrabrik.

Para su recolección no es necesario ningún recipiente especial, por lo que pueden usarse las clásicas bolsas de residuos o cajas de cartón. Deben estar limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos.

También esos días (martes y jueves) se recolectarán las ramas que deben ser colocadas por separado.

En cuanto a la recolección de residuos no reciclables (restos de comida, pañales, servilletas de papel, papel higiénico, yerba mate, etc.) se realizará los días lunes, miércoles y viernes en toda la ciudad, sin distinción de sectores.

La recolección de escombros y la línea comercial se mantendrá como hasta este momento.

Con este nuevo sistema cada familia será la responsable de seleccionar sus residuos


00000


 

Capacitaron a personal del corralón y de ambiente

En el Centro de Acopio, el Secretario de Ambiente, Ricardo Ludueña y la Directora de Ambiente, Claudia Pucci, dictaron una capacitación al personal del corralón y del área de Ambiente respecto a la recolección diferenciada de residuos

Se les explicó a los recolectores en qué consiste el programa GIRSU, se realizó una introducción general de cómo está compuesta la basura, qué tipo de residuos hay, cuáles se pueden compostar en el domicilio, qué tipo de residuos son reciclables y el destino que tienen, y cómo deben realizar la correcta recolección.

Además, para facilitar el traslado de los fardos, de materiales reciclables prensados más grandes, y ocupar menos volumen se compró un recolector y apilador con fondos propios del municipio. Esto hace el trabajo del Centro de Acopio más eficiente.

Al finalizar la charla se les entregó un calendario con los días de recolección y una bolsa de semillas.

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.