Se firmaron convenios por $14 millones en sistemas de videovigilancia para 6 localidades del Dpto. San Cristóbal

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado González junto a 6 mandatarios del departamento San Cristóbal suscribieron convenios con el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia por un monto total de $14.468.000 millones para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N° 14.070).

POLÍTICA 26 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
convenio-video-vigilancia

El Senador Felipe Michlig señaló durante el acto desarrollado en las instalaciones del ISEP (Instituto de Seguridad Pública) ubicado en el ex Liceo Militar de la ciudad de Recreo, que “este es un tema que habíamos incluido en la legislatura cuando tratamos la Ley de Emergencia en Seguridad, a través de un trabajo en conjunto entre todos los bloques para fortalecer estás políticas territoriales. Si bien nosotros pertenecemos a un espacio de la oposición no tenemos dudas que la inseguridad hay que enfrentarla entre todos y con todas las herramientas que tengamos desde el Estado”.


Del acto, participaron los senadores departamentales Felipe Michlig y Alcides Calvo; el Diputado Marcelo González, los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Ceres (Alejandra Dupouy), de Suardi (Hugo Boscarol): los Ptes. Comunales de Ambrosetti (Dianela Michlig), de Hersilia (Silvana Romero) y de Huanqueros Roque Ferreyra), además de otros mandatarios distritales y funcionarios provinciales.

0000 mom 01.jpg

Prevenir el delito
En la oportunidad, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que “en materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito. Buscamos que la instalación sea estable en relación con cámaras y software para que sean compatibles con los que tenemos en el 911″.
A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que «esto es importante para los municipios y comunas, para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria. Al respecto, mencionó también que el programa Más Comunidad “permite la reforma o mejoras o ampliaciones de comisarías».

Llegar a cada Municipio y Comuna
El senador provincial, Michlig agregó que “este proyecto que acordamos oportunamente enaltece la seguridad pública y el servicio penitenciario. Es muy importante que las inversiones puedan llegar a cada Municipio y Comuna, a sus gobernantes que son los que están en la primera línea de fuego y que deben dar respuesta a la gente”.

El diputado González manifestó que «esta es una herramienta más en el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y comunas en relación con obras y servicios y en un tema tan importante como es construir seguridad».

Finalmente, la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy contó ante los presentes la situación que se vive en esa ciudad que está a la vera de la RN34” en donde establecimos un trabajo en conjunto con la policía y gendarmería. Además, promovemos la participación comunitaria y estamos trabajando para armar un centro de monitoreo para la prevención del delito”.

Te puede interesar
suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.