Se firmaron convenios por $14 millones en sistemas de videovigilancia para 6 localidades del Dpto. San Cristóbal

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado González junto a 6 mandatarios del departamento San Cristóbal suscribieron convenios con el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia por un monto total de $14.468.000 millones para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N° 14.070).

POLÍTICA 26 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
convenio-video-vigilancia

El Senador Felipe Michlig señaló durante el acto desarrollado en las instalaciones del ISEP (Instituto de Seguridad Pública) ubicado en el ex Liceo Militar de la ciudad de Recreo, que “este es un tema que habíamos incluido en la legislatura cuando tratamos la Ley de Emergencia en Seguridad, a través de un trabajo en conjunto entre todos los bloques para fortalecer estás políticas territoriales. Si bien nosotros pertenecemos a un espacio de la oposición no tenemos dudas que la inseguridad hay que enfrentarla entre todos y con todas las herramientas que tengamos desde el Estado”.


Del acto, participaron los senadores departamentales Felipe Michlig y Alcides Calvo; el Diputado Marcelo González, los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Ceres (Alejandra Dupouy), de Suardi (Hugo Boscarol): los Ptes. Comunales de Ambrosetti (Dianela Michlig), de Hersilia (Silvana Romero) y de Huanqueros Roque Ferreyra), además de otros mandatarios distritales y funcionarios provinciales.

0000 mom 01.jpg

Prevenir el delito
En la oportunidad, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que “en materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito. Buscamos que la instalación sea estable en relación con cámaras y software para que sean compatibles con los que tenemos en el 911″.
A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que «esto es importante para los municipios y comunas, para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria. Al respecto, mencionó también que el programa Más Comunidad “permite la reforma o mejoras o ampliaciones de comisarías».

Llegar a cada Municipio y Comuna
El senador provincial, Michlig agregó que “este proyecto que acordamos oportunamente enaltece la seguridad pública y el servicio penitenciario. Es muy importante que las inversiones puedan llegar a cada Municipio y Comuna, a sus gobernantes que son los que están en la primera línea de fuego y que deben dar respuesta a la gente”.

El diputado González manifestó que «esta es una herramienta más en el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y comunas en relación con obras y servicios y en un tema tan importante como es construir seguridad».

Finalmente, la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy contó ante los presentes la situación que se vive en esa ciudad que está a la vera de la RN34” en donde establecimos un trabajo en conjunto con la policía y gendarmería. Además, promovemos la participación comunitaria y estamos trabajando para armar un centro de monitoreo para la prevención del delito”.

Te puede interesar
Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.