Instituto Ezpeleta: Jornada de puertas abiertas y nueva Tecnicatura Superior en Turismo

Durante la jornada de este martes 25 de octubre a partir de las 19 hs, el Instituto Superior María Justa de Ezpeleta de Morteros realizará una jornada de puertas abiertas para que estudiantes, padres y familiares conozcan la oferta educativa de la institución.

ACTUALIDAD 25 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1t1bxm43v4e3_2XzUpkzrAkWWWcCmU68eEI_carne-con-verduras-asadas_landscapeThumbnail_es

Durante la jornada de este martes 25 de octubre a partir de las 19 hs, el Instituto Superior María Justa de Ezpeleta de Morteros realizará una jornada de puertas abiertas para que estudiantes, padres y familiares conozcan la oferta educativa de la institución. “Invitamos a toda comunidad de Morteros y la región a acercase y conocer la propuesta educativa para el año 2023”, dijo Claudia Echazarreta directora del Ezpeleta anunciando que “partir del año próximo el Instituto dictará la Tecnicatura Superior en Turismo, con una duración de 3 años”. Sobre este punto confirmó que “la semana pasada la Dirección General de Educación Técnica aprobó el proyecto presentado por el Instituto y a partir del 21 de noviembre comienzan la inscripciones”.

Según explicó, “todos los años el Instituto gestiona al 30 de junio sus propuestas educativas y este año gestionamos esta nueva propuesta que viene a fortalecer la capacitación de los recursos humanos a nivel local y regional”. La Tecnicatura Superior en Turismo tendrá una duración de 3 años y presenta un nuevo plan de estudio. “Como antecedente esta tecnicatura se estuvo dando en la localidad de Miramar, pero ahora podremos dictarla en nuestra sede, con una gran proyección teniendo en cuenta que contamos el Parque Nacional Ansenuza”, indicó Vale destacar que actualmente el Instituto brinda la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, Tecnicatura Superior en Gestión y Mantenimiento Industrial y los profesorados de educación secundaria en Biología, en Legua y Literatura; en Inglés y el profesorado de Educación Primaria. Además este año se inició el dictado de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital.

Te puede interesar
Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.