Ciudad24 Ciudad24

00000000

Michlig propone exceptuar del pago de patente automotor a las cooperativas de bien público

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en la última sesión de esta semana un Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para “exceptuar del pago de patente de vehículos e impuesto a las transferencias de derecho a la propiedad de los vehículos de las cooperativas que presten servicios de: provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.

POLÍTICA 29 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-oficina-11

En tal sentido Michlig propone incorporar el inciso j) del artículo 327 del Código Fiscal (Ley 3456 t.o. 2014 y sus modificatorias). “La futura ley entrará en vigencia el 10 de enero de 2023, siempre que la Cámara de Diputados complete la otra media sanción y el Poder Ejecutivo la promulgue oportunamente”, explicó.

“Es un apoyar a instituciones de bien público”
Durante su exposición en el recinto Michlig detalló que “este proyecto en lo sustancial es una combinación de justa equiparación, la solución de una inequidad y un apoyo a instituciones de bien público que históricamente se han hecho cargo de servicios públicos esenciales”.

“En los casos de los servicios de distribución eléctrica, provisión de agua potable y cloacas, los costos de operación de vehículos incluyen distintos ítems, uno de ellos los relativos al pago de tributos entre los que se destaca la Patente Única sobre vehículos”.

“Es justo equiparar a las cooperativas con la EPE y ASSA”
“En el caso de las empresas públicas provinciales, que gozan de grandes economías de escala como la EPE y ASSA tal situación se ha considerado y derivó en sendas exenciones de la patente única sobre vehículos”.

Sin embargo, prestadores de análogos servicios en otras localidades del territorio provincial no cuentan con similar trato, implicando ello una discriminación”.

“Es por eso que entendemos necesario equiparar la situación de las cooperativas de servicios con la EPE y ASSA en este tema, procediendo a incluir en el artículo 327 del Código Fiscal los vehículos de propiedad de cooperativas que presten todos, algunos o alguno de los servicios de provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar

ceres-aportes

Michlig elogió el “trabajo fecundo del municipio y de todas las instituciones de Ceres”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy desplegaron una amplia agenda de actividades que incluyó recorrida por instituciones, reuniones con sus representantes, entrega de aportes de fortalecimiento institucional y repaso de diversas gestiones y obras en marcha.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.

encuentro

MICHLIG: “Seguimos sumando coincidencias para construir una provincia y un país como todos nos merecemos”

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2022

Así lo expresó el Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, al término de un encuentro mantenido en la ciudad de Santa Fe organizado por el Presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto y la Diputada Provincial Betina Florito (Somos Vida), en donde se abordaron (junto a otros dirigentes de JxC) distintos aspectos de la actualidad Provincial y Nacional.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.