Michlig propone exceptuar del pago de patente automotor a las cooperativas de bien público

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en la última sesión de esta semana un Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para “exceptuar del pago de patente de vehículos e impuesto a las transferencias de derecho a la propiedad de los vehículos de las cooperativas que presten servicios de: provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.

POLÍTICA 29 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-oficina-11

En tal sentido Michlig propone incorporar el inciso j) del artículo 327 del Código Fiscal (Ley 3456 t.o. 2014 y sus modificatorias). “La futura ley entrará en vigencia el 10 de enero de 2023, siempre que la Cámara de Diputados complete la otra media sanción y el Poder Ejecutivo la promulgue oportunamente”, explicó.

“Es un apoyar a instituciones de bien público”
Durante su exposición en el recinto Michlig detalló que “este proyecto en lo sustancial es una combinación de justa equiparación, la solución de una inequidad y un apoyo a instituciones de bien público que históricamente se han hecho cargo de servicios públicos esenciales”.

“En los casos de los servicios de distribución eléctrica, provisión de agua potable y cloacas, los costos de operación de vehículos incluyen distintos ítems, uno de ellos los relativos al pago de tributos entre los que se destaca la Patente Única sobre vehículos”.

“Es justo equiparar a las cooperativas con la EPE y ASSA”
“En el caso de las empresas públicas provinciales, que gozan de grandes economías de escala como la EPE y ASSA tal situación se ha considerado y derivó en sendas exenciones de la patente única sobre vehículos”.

Sin embargo, prestadores de análogos servicios en otras localidades del territorio provincial no cuentan con similar trato, implicando ello una discriminación”.

“Es por eso que entendemos necesario equiparar la situación de las cooperativas de servicios con la EPE y ASSA en este tema, procediendo a incluir en el artículo 327 del Código Fiscal los vehículos de propiedad de cooperativas que presten todos, algunos o alguno de los servicios de provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.