Ciudad24 Ciudad24

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los Ptes. comunales Hugo FranK y Gustavo Capella

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Colonia Bossi y de Colonia 2 Rosas y La Legua, Gustavo Capella y Hugo Frank, respectivamente, a los efectos de repasar los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que entre uno de sus objetivos persigue el mejoramiento de la infraestructura vial.

POLÍTICA 11 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
aportes-frank-capella

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Colonia Bossi y de Colonia 2 Rosas y La Legua, Gustavo Capella y Hugo Frank, respectivamente, a los efectos de repasar los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que entre uno de sus objetivos persigue el mejoramiento de la infraestructura vial.  

Asimismo, en la oportunidad el Senador entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores para distintos objetivos institucionales de cada una de esas dos localidades.

Aportes para instituciones
Durante el curso del encuentro llevado a cabo en el Bloque de Senadores de la UCR, el representante departamental hizo entrega de los siguientes aportes del PFI:
Colonia Bossi: -Parroquia San Bernardo (nuevo aporte para la compra de materiales de construcción. -Escuela N° 6189 (para gastos de organización de los festejos de los 75 aniversarios). – Escuela N° 6321. - Taller comunal de cultura y oficios, una remachadora para costuras.

Colonia 2 Rosas y La Legua: Aporte para la parroquia local, para compra de materiales de construcción.

Programa nacional Agro XXI
Al término del encuentro Capella explicó que “es un proyecto muy importante para avanzar el con la reconstrucción de las RP N° 69 y 22 lo que sería la antesala para la repavimentación de unos 40 km”.

Por su parte Frank señaló que “también la RP 22 -que en nuestro distrito la tenemos ripiada- aspiramos que se llegue con el pavimento, y nos genera muchas expectativas que se pueda ir sentando las bases para que en algún momento se convierta en realidad”.

El Senador Michlig recordó que “las obras de infraestructura que el programa Agro XXI contempla para el departamento San Cristóbal y otras que propusimos sumar como el acceso ripiado de 30 km a Villa Saralegui, desde La Lucila, totalizan 124 km, con una inversión de 15 millones de dólares, aproximadamente”.

Te puede interesar

accesibilidad-negocios-comercios-5-1024x512

CERES: Primera reunión sobre el programa “Inclúyeme – comercio accesible”

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de noviembre de 2022

El miércoles 16 de noviembre se realizo la primera reunión del programa “Inclúyeme – comercio accesible” en el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de la localidad. Este encuentro organizado por el municipio, el Multiespacio Terapéutico y el Centro Comercial tiene como fin realizar un primer acercamiento de los comercios de la ciudad a este programa.

visita-escuela

Alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de La Rubia viajaron a Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de noviembre de 2022

En el marco del Programa Departamental Escolar “Viaje a Santa”, el Senador Felipe Michlig recibió en la Legislatura Provincial al contingente de alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la Escuela N° 6165 «Juana M. de Corbat», C.E.R. N° 238 «Martín M. de Güemes” y C.E.R. N° 397 paraje «La Simona» de La Rubia, bajo la coordinación de la Directora Miriam Palacio y cuerpo de docentes de los tres establecimientos educativos.

000036

La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó la declaración de la emergencia

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de noviembre de 2022

El Diputado Marcelo González, como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, junto al ministro de Producción, Daniel Costamagna y secretarios de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, concretaron un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a los fines de analizar el impacto de la sequía sobre la producción agropecuaria en todo el territorio provincial. González pedirá en Diputado tratar con inmediatez el tema.

felipe

El Senador Michlig informó que Arrufó, La Rubia y Monte Oscuridad recibirán fondos para gastos corrientes

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de noviembre de 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 09/2022 se aprobaron proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal (Arrufó, La Rubia y Monte Oscuridad) para gastos corrientes, por un monto total de $ 6.897.300,06.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.