Ciudad24 Ciudad24

00000000

La EPE asegura que no habría nuevos aumentos hasta fin de año

Frente a la Resolución 405/22 que determinó los nuevos aumentos de la luz, desde la EPE informaron que de no mediar en precios mayoristas, no habrían incrementos hasta fin de año.

ACTUALIDAD 02 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.a8681204dfd209c2.4550452d464143545552415f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles la Secretaría de Energía de la Nación confirmó un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del 1° de junio. 

Jorge Tarchini, Gerente Ejecutivo de la EPE explicó que el aumento tiene impacto sobre todas las jurisdicciones de la nación. En el caso particular de esta semana se determina un aumento del 26,1% para el sector residencial y para el segmento de comercios e industrias del 36,6%. Esto representa para la Empresa Provincial de la Energía sobre tarifa final, porcentajes inferiores a un 7,6% para usuarios residenciales y un 11% para los comercios e industrias santafesinas".

Tarchini confirmó que los aumentos comienzan a regir a partir de los consumos del día de hoy. "Entonces podemos decir que el aumento se va a ver en la factura de los primero días de julio".

Desde la Empresa contaron que la nación establece dos estaciones en el año, un precio para la energía de invierno y otro para el de verano. "Normalmente el precio de invierno es mayor que el de verano ya que en verano se obtiene mayor energía de las centrales hidroeléctricas, que es más económica.  En este invierno en particular, donde los niveles de las cuencas Paraná y Uruguay están bajas se ha vuelto más costoso", detalló Tarchini.

Por último, el Gerente Ejecutivo de la empresa energética dijo que "no debería volver a haber un aumento en el precio estacional. Eso es lo que manejamos a nivel nacional, en la compra mayorista. Por parte de la EPE, nosotros ya hicimos los aumentos de Febrero y Abril, asi que nosotros no haríamos otro aumento hasta fin de año".

Te puede interesar

whatsapp_image_2022-07-04_at_8.49.29_am

MORTEROS: Bria gestionó aportes para el Parque Industrial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 05 de julio de 2022

El intendente, José Bria, se reunió junto a otros municipios con el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y Alejandra Barbero, Sec. de Parques industriales, para oficializar la entrega de nuevos aportes no reembolsables para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial de la ciudad.

Lo más visto

ceres-aportes

Michlig, González y Dupouy recorrieron y entregaron aportes a instituciones educativas culturales y deportivas

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de septiembre de 2022

Este lunes, el Senador, el Diputado Marcelo González y la Intendente Alejandra Dupouy recorrieron instituciones de la ciudad de Ceres, entregaron aportes de Fortalecimiento Institucional y repasaron distintos aspectos de la gestión local. También compartieron una conferencia de prensa a agenda abierta, en donde se refirieron a distintos temas de actualidad.