Ciudad24 Ciudad24

González repudió lo vivido por el Presidente Comunal de Villa Minetti

El diputado provincial Marcelo González ingresa esta semana a la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de declaración de su autoría a través del cual se manifiesta el “más enérgico repudio al episodio vivido el pasado 24 de mayo del corriente año por el presidente de comuna de Villa Minetti, Gabriel Gentili”.

POLÍTICA 30 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
DIP MARCELO GONZALES

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los bloques UCR Evolución y Coalición Cívica Ari, y se espera el apoyo del resto de las fuerzas que integran la Cámara Baja provincial.

"El pasado 24 de mayo del corriente año, el presidente de la Comuna de Villa Minetti sufrió un episodio en el que corrió riesgo su integridad física y de su familia. El episodio sucedió en esta localidad el día 24, posteriormente, el día 25 de mayo su vehículo personal no funcionaba, por el cual consulta a un mecánico, que entienden en la temática, el cual llegó a la conclusión, luego de revisar el vehículo, que el mismo tenía cortado el conducto flexible de líquido de freno, un conducto del combustible y un cable de la batería", expresó el diputado sancristobalense.

Gabriel Gentilli  Presidente Comunal de Villa Minetti

"Llama la atención que el mencionado episodio sucede en medio de un conflicto gremial que tiene la gestión local y por la cual se hicieron marchas y manifestaciones que son de público conocimiento.
No es la primera vez que primeros mandatarios sufren episodios violentos, atentados o episodios confusos con intenciones de intimidar con fines políticos o institucionales. Siempre en los gobiernos existen conflictos, hay diversos intereses, pero el diálogo es la única herramienta válida para llegar a consensos que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria", indicó el legislador y cerró; "Este tipo de episodios no se pueden permitir en el contexto de la democracia, atenta contra las instituciones, merecen un rápido esclarecimiento y sanciones ejemplificadoras a quienes las practican. La construcción de una sociedad mejor, con valores, con desarrollo humano y económico, se hace a base del dialogo, la violencia no es una herramienta y debe ser repudiada enérgicamente por este cuerpo".

Te puede interesar

felipe-4-860x516

Michlig destacó la aprobación de proyectos a favor de la Producción, de Ficha Limpia y Cuerpos de Bomberos

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de diciembre de 2022

Este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe concretó la primera sesión extraordinaria y última del presente año, oportunidad en la que aprobó el Mensaje 5015 remitido por el Poder Ejecutivo aceptando las enmiendas propuestas -mediante un veto propositivo- a la Ley de Ficha Limpia (autoría del Senador Felipe Michlig y los Diputados Ximena Sola y Alejandro Boscarol).

FELIPE

El Senador Michlig informó que 9 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán fondos para gastos corrientes

CIUDAD24
POLÍTICA 02 de diciembre de 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 10/2022 se aprobaron proyectos correspondientes a 9 localidades del departamento San Cristóbal para gastos corrientes, por un monto total de $ $ 43.781.497,13.

felipe

El Senador Michlig informó que Arrufó, La Rubia y Monte Oscuridad recibirán fondos para gastos corrientes

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de noviembre de 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 09/2022 se aprobaron proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal (Arrufó, La Rubia y Monte Oscuridad) para gastos corrientes, por un monto total de $ 6.897.300,06.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.