Ciudad24 Ciudad24

00000000

Una comuna cordobesa entrega terrenos para que se instalen nuevos pobladores

Lo confirmó su propio jefe comunal, autor de la iniciativa que puede cambiar la vida de muchas familias.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
nicolas-bruzzone-localidad-general-roca-terrenos-regalados

No es de esos fakes que circulan en redes al estilo “venden propiedades por un euro”: es 100 por ciento real y lo confirmó el propio jefe comunal de una localidad del sur de Córdoba, que otorga terrenos a las familias que deseen instalarse e iniciar una nueva vida de trabajo.

Se trata de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el departamento General Roca, a 387 kilómetros al sur de la capital provincial y 132 kilómetros de Río Cuarto.

Sobre esta propuesta, el jefe comunal Carlos Irusta ha detallado: “es una de las iniciativas que me propuse porque veía al pueblo muy ‘dormido’ y mi idea era revivirlo”, sostuvo en declaraciones

Carlos Irusta, jefe comunal de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el extremo sur de Córdoba. Foto: Facebook

“La verdad es que estoy contento porque yo quería que se armara el pueblo de vuelta”, se entusiasmó y añadió: “darle la posibilidad a la gente de un terrenito es la forma que encontré de ‘pecharlo” al pueblo para adelante, por decirlo en criollo”.

Seguidamente, comentó que “la gente está llegando y estoy muy contento de que el pueblo crezca”, señaló y remarcó que “tiene un impuesto municipal cada terrenito”, comentó.

Luego recordó que “Nicolás Bruzzone fue una persona que donó los terrenos para que se haga el pueblo y es lo que me propuse en mi gestión de remarcarlo y lotearlo, y darle a aquella persona que quiera radicarse en mi pueblo y esté convencido de pelearla desde ahí y entre todos”, propuso.

Sobre las condiciones, indicó por último que “la idea es que se instalen, con una usucapión, con un impuesto municipal y Rentas”, finalizó.
 
 Fuente: Vía País

Te puede interesar

whatsapp_image_2022-08-11_at_12.35.30_pm

MORTEROS: Recolección de residuos peligrosos domiciliarios

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de agosto de 2022

Por primera vez, la Secretaría de Ambiente del municipio llevará adelante la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Domiciliarios (pilas y cartuchos y tóner), el jueves 11 y viernes 12 de agosto en el Centro de Acopio, de 11 a 13 horas.

000

SUARDI: Trabajos en la red cloacal

CIUDAD24
ACTUALIDAD 16 de septiembre de 2022

La Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, el Director de Servicios Públicos Juan Mina y el Ing. Gerardo Jullier estuvieron supervisando el trabajo que personal de la empresa Aguas Santafesinas S.A. está realizando en la red cloacal.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.