Ciudad24 Ciudad24

Una comuna cordobesa entrega terrenos para que se instalen nuevos pobladores

Lo confirmó su propio jefe comunal, autor de la iniciativa que puede cambiar la vida de muchas familias.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
nicolas-bruzzone-localidad-general-roca-terrenos-regalados

No es de esos fakes que circulan en redes al estilo “venden propiedades por un euro”: es 100 por ciento real y lo confirmó el propio jefe comunal de una localidad del sur de Córdoba, que otorga terrenos a las familias que deseen instalarse e iniciar una nueva vida de trabajo.

Se trata de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el departamento General Roca, a 387 kilómetros al sur de la capital provincial y 132 kilómetros de Río Cuarto.

Sobre esta propuesta, el jefe comunal Carlos Irusta ha detallado: “es una de las iniciativas que me propuse porque veía al pueblo muy ‘dormido’ y mi idea era revivirlo”, sostuvo en declaraciones

Carlos Irusta, jefe comunal de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el extremo sur de Córdoba. Foto: Facebook

“La verdad es que estoy contento porque yo quería que se armara el pueblo de vuelta”, se entusiasmó y añadió: “darle la posibilidad a la gente de un terrenito es la forma que encontré de ‘pecharlo” al pueblo para adelante, por decirlo en criollo”.

Seguidamente, comentó que “la gente está llegando y estoy muy contento de que el pueblo crezca”, señaló y remarcó que “tiene un impuesto municipal cada terrenito”, comentó.

Luego recordó que “Nicolás Bruzzone fue una persona que donó los terrenos para que se haga el pueblo y es lo que me propuse en mi gestión de remarcarlo y lotearlo, y darle a aquella persona que quiera radicarse en mi pueblo y esté convencido de pelearla desde ahí y entre todos”, propuso.

Sobre las condiciones, indicó por último que “la idea es que se instalen, con una usucapión, con un impuesto municipal y Rentas”, finalizó.
 
 Fuente: Vía País

Te puede interesar

0000 mom 01

SUNCHALES: Se aprobó el Presupuesto Municipal 2023

CIUDAD24
ACTUALIDAD 24 de enero de 2023

La suma aprobada es de 4.632.534.855,20 de pesos y corresponde al total de los gastos corrientes y de capital del presupuesto general de la actual administración, del Concejo Municipal y de los organismos autárquicos para el año en curso.

CYKLJWVCDNBXTI3JYCZ7PIXA74

Murió Benedicto XVI, el papa teólogo

CIUDAD24
ACTUALIDAD 31 de diciembre de 2022

Joseph Ratzinger, tal era su nombre secular, ocupó el trono de Pedro durante 8 años, para luego dar un paso al costado y facilitar una renovación necesaria. El primer pontífice emérito de la historia ya tenía un largo pasado en el gobierno de la Iglesia como estrecho colaborador de Juan Pablo II

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.