Ciudad24 Ciudad24

CERES: Se abre la inscripción a la Escuela Regional de Formación Política del Gobierno de la Ciudad

En pos de preparar ciudadanos capaces de asumir una vida cívica responsable, la Municipalidad de Ceres creó la Escuela Regional de Formación Política, orientada a brindar formación, capacitación y actualización profesional a todo ciudadano con vocación de servicio público.

POLÍTICA 06 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
IMG-20220505-WA0070-850x560

En pos de preparar ciudadanas y ciudadanos capaces de asumir una vida cívica responsable, desde la Municipalidad de Ceres creamos la Escuela Regional de Formación Política, orientada a brindar formación, capacitación y actualización profesional a jóvenes comprometidos con la comunidad, dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todo ciudadano con vocación de servicio público.

Esta iniciativa apunta también a generar un intercambio entre los participantes de la Escuela Regional de Formación Política y los distintos espacios sociales e institucionales de nuestra ciudad, vinculando de esta forma la teoría con la práctica y volcando a la vida social los conocimientos adquiridos. Es así que se proveerá los insumos teóricos y prácticos para la elaboración de proyectos de intervención territorial para la aplicación de los contenidos formativos aprendidos.

Se trata de una experiencia pionera en la región que busca formar a los ciudadanos para incidir en la toma de decisiones públicas en pos de un futuro sostenible. La principal virtud de la Escuela Regional de Formación Política organizada por el Gobierno de la Ciudad de Ceres es que reúne múltiples miradas partidarias sobre temáticas transversales: la tarea educativa se proyecta con el compromiso de reconocer al otro respetando la diversidad de opiniones y apostando a una metodología constructiva.

Consideramos que la formación de dirigentes y ciudadanos con vocación de servicio público propiciará una mejor comprensión sobre las realidades políticas y los retos que enfrenta la administración pública y la sociedad ceresina, siendo este el primer y fundamental paso para transformar nuestra ciudad.

Podrán inscribirse en esta gran propuesta personas mayores de 16 años. El cursado se realizará cada 15 días y el primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes 13 y el sábado 14, donde se dará el módulo Participación ciudadana con los siguientes talleres:

ABC Ciudadano: se dará el viernes 13 de mayo de 15 a 17 horas y lo dictarán docentes de Buenos Aires. Se trata de un taller que busca construir un ámbito de debate y aprendizaje respecto de las categorías teóricas de aplicación política y social más relevantes.

Participación ciudadana: este taller se dictará el sábado 14 de mayo de 10 a 12 horas y tiene como fin debatir conceptos, definiciones, historia, instrumentos y canales de participación ciudadana.
Los contenidos que se trabajarán a lo largo de los seis meses siguientes son:

Historia de los partidos partidos y las juventudes militantes en Argentina
Sistemas políticos y áreas de Gobierno: entendiendo el Estado moderno
Economía para líderes
Relaciones internacionales: cómo integrarnos al mundo
Marketing político: más comunicación para mayor democracia
Educación y cultura: gestiones para una educación y cultura inclusiva  
Medio ambiente: ciudades sostenibles y líderes verdes
Nuevos derechos: género y diversidad en las políticas públicas

Esperamos a todos los ciudadanos que quieran fortalecer su vocación de servicio a ser parte de esta gran formación.

La inscripción se realiza desde el siguiente formulario: https://bit.ly/EscuelaFormacionPolitica


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar

felipe-2

El Senado otorgó media sanción al proyecto de ley de “Ficha Limpia” presentado por Felipe Michlig

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como «Ley de Ficha Limpia».

felipe

El Senador Michlig celebró la sanción de la Ley “Ficha Limpia”

CIUDAD24
POLÍTICA 04 de noviembre de 2022

En el marco de una ardua jornada tarea legislativa, este jueves la Cámara de Diputados convirtió en Ley el Proyecto de “Ficha Limpia” iniciado por el Senador Felipe Michlig en la Cámara de Senadores -unificado con otras dos iniciativas similares presentadas por la diputada Ximena Sola y el diputado Alejandro Boscarol-. La flamante norma legal requerirá ahora de la reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial para su puesta en vigencia.

FELIPE

El Senador Michlig informó que 9 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán fondos para gastos corrientes

CIUDAD24
POLÍTICA 02 de diciembre de 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 10/2022 se aprobaron proyectos correspondientes a 9 localidades del departamento San Cristóbal para gastos corrientes, por un monto total de $ $ 43.781.497,13.

00000

CERES: Para Lemos no es sorpresa que Dupouy lidere las encuestas.

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de noviembre de 2022

El presidente del Concejo Municipal ceresino, Ignacio Lemos, referente del PRO local, destacó esta mañana que «las encuestas evidencian lo que hizo nuestra Intendente por Ceres, lo cambió totalmente, y no me sorprende en lo mas mínimo que los números sean tan altos»

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.